Los candidatos de Lavagna y Tombolini dijeron presente este 9 de Julio

En Mataderos, los candidatos de Lavagna y Tombolini dijeron presente este 9 de Julio

Eugenio Casielles, Rodrigo Herrera Bravo, Daniela Gasparini y Leandro Terzano, todos miembros de la lista que Consenso para el Futuro presenta para la Legislatura porteña, recorrieron la feria del barrio y se reunieron con representantes del club Nueva Chicago.

Los candidatos de la lista que postula a Roberto Lavagna para la Presidencia de la Nación y a Matías Tombolini para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se tomaron descanso este 9 de Julio. En el Día de la Independencia, por la mañana, visitaron la Feria de Mataderos para tomar nota de las necesidades de los puesteros y de los vecinos del barrio en general.

El grupo estuvo encabezado por los candidatos a legisladores porteños Eugenio Casielles, Rodrigo Herrera Bravo y Daniela Gasparini, y sumó la presencia de Leandro Terzano, también integrante de esta lista y vecino de la Comuna 9. Además, participaron Claudio Vinci, Adriana Contreras, Daniel Maccio y Ricardo Sosa, miembros de la boleta que Consenso Federal/Consenso para el Futuro presenta en la comuna compuesta por los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers.

Previo a la recorrida por la feria, los candidatos se reunieron en el histórico bar Oviedo con representantes del Club Atlético Nueva Chicago, que esa noche se disponían a realizar un festejo por los 108 años de vida cumplidos ocho días atrás por la institución deportiva. En ese encuentro, se destacó la indiscutible importancia del club como símbolo de identificación barrial y las tareas sociales y educativas que la entidad mantiene en la zona, más allá de su presente deportivo.

Luego, en la feria ubicada en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, los candidatos escucharon los planteos de los puesteros. La caída de las ventas por la crisis económica fue uno de los problemas más mencionados. Algunos feriantes manifestaron su malestar por el actual sistema de representación y toma de decisiones en el predio, que, tras un cambio fomentado por el Gobierno de la Ciudad hace dos años, pasó de ser asambleario a estar mediatizado por delegados. Otra preocupación extendida tiene que ver con la incertidumbre por el futuro de la feria luego de que el Mercado de Hacienda, aledaño a la misma, sea desalojado a fin de año y mudado a la localidad de Cañuelas. Finalmente, los puesteros subrayaron que, pese a sus reiterados pedidos, el Gobierno de la Ciudad no fomenta la llegada de turistas que podrían mejorar sus ventas.

Al respecto, los candidatos de Tombolini dieron a conocer una propuesta para la zona: extender la ruta del bus turístico con un circuito que cubra el barrio de Flores (promocionando como atracción la casa natal del Papa Francisco y la iglesia en la que daba misa) y que, los fines de semana, llegue hasta la Feria de Mataderos.

También, atendiendo a la escasez de oferta educativa media y superior en el barrio, señalaron su intención de promover que una parte de los terrenos que desocupará el Mercado de Hacienda sea destinada a la construcción de escuelas secundarias e instituciones de educación terciaria y universitaria.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!