Los Bosques de Palermo. Dónde correr en “El circuito del Rosedal”

Los bosques de Palermo son ideales para hacer deporte, correr y dar un paseo al aire libre.

Hay una serie de recorridos historicos, que pueden hacerse por separado o unirse para un fondo largo, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada deportista.

Uno de los más clásicos es el que rodea al Rosedal. Es ideal para pasadas, ya que mide 1600 metros y tiene marcaciones cada 100 (como suele suceder, esto es algo que hay que agradecer a los running teams de la zona, y no al ejecutivo de la ciudad).

Puede ser utilizado para fondos más largos, siempre y cuando el corredor que elija esta opción no sufra lo repetitivo del paisaje.

En 1875 Buenos Aires tuvo su primer parque público. El parque Tres de Febrero, conocido popularmente como “bosques de Palermo”, recibió su nombre por la batalla de Caseros, ocurrida el 3 de febrero de 1852. Fue diseñado por el ingeniero polaco Jordan Wysoczi, a instancias del presidente Domingo F. Sarmiento. Continuó la obra su sucesor, Nicolás Avellaneda. No es casual que lleve ese nombre, ya que esas tierras pertenecían a Juan Manuel de Rosas, derrotado en Caseros por Justo J. de Urquiza.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!