Leo Anzalone: “La unidad que pregonan muchos es solo para mantener sus cargos”

Lo dijo el dirigente de Ser Federal, Leo Anzalone, invitado al programa Sábado Noticias de Crónica HD. Acá las principales definiciones del analista económico.

-El panorama económico es muy complejo, dentro del 2,9% de inflación, hay un 3% de inflación núcleo y un aumento de los alimentos del 3%, si este cóctel no explotó es por la gente que la rema todos los días

-Atrás de las imágenes de jubilados revolviendo la basura hay decisiones de política económica, decisiones que salen de La Rosada, que decidieron sacarle a las clases medias y a los jubilados para darle a los empresarios amigos, como a las eléctricas, a las que les perdonó 19 mil millones de pesos.

-El 75% de la economía argentina la mueve el consumo, por eso, la rueda se empieza a reactivar con aumentos de asignaciones universales y aumento de jubilaciones.

-Es mentira que la Anses está fundida, podría haber dado un bono de 20 mil pesos a cada jubilado, eso es reactivación económica.

-Hagamos un esfuerzo intelectual, pensemos para adelante. Tenemos que recordar en el 2012, 2013, 2014 como estábamos y cuáles eran las cosas que buscábamos y pensar si esas cosas se solucionaron o si Argentina sigue, hace 30 años, discutiendo los mismos problemas.

-Tenemos que pensar nuestro futuro, sin mezquindades, pero pensar que nos van a solucionar los problemas aquellos que nos trajeron a vivir esta realidad es un error

-Me preocupa que la unidad que pregonan algunos este sustentada solo en renovar los cargos, en ir por el ‘derpo’ (poder) y no por una argentina distinta, la unidad por la unidad es mediocridad en las ideas, tenemos que conseguir un consenso del país que queremos, no de mantener las bancas en el Congreso.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!