Las low cost aseguraron el éxito de Expo Franquicias 2019.

Las franquicias de bajo costo fueron la estrella de la 25° Edición de la tradicional exposición realizada en La Rural con una gran afluencia de inversores interesados.

Con una gran concurrencia de visitantes durante los 3 días que abarcó, cerró sus puertas la 25° Edición de la expo Franquicias Argentina, que se realizó del 28 al 30 de agosto en el Predio Ferial de La Rural. Organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y HS Eventos, Franquicias Argentina es la muestra en la cual desde hace 25 años se presentan las mejores y más novedosas opciones para adquirir una franquicia.

La extensa oferta de franquicias low cost, un formato en pleno auge al cual incluso los grandes franquiciantes están apostando, acapararon todas las miradas de los asistentes a esta edición. Estas opciones son más accesibles no sólo porque el canon de ingreso en mucho más económico, sino porque además requieren de menos espacio físico, personal y por ende una inversión total mucho menor.

“No hay que confundir tamaño con calidad. Muchas de las franquicias low cost que se ofrecen en la expo son opciones más simples de otras franquicias más grandes y con marcas de renombre, que decidieron extender su propuesta a potenciales socios que no tenían a su alcance la posibilidad de montar un negocio con un gran local exclusivo y mucho personal. Por un canon más accesible, estos inversores ahora pueden acceder a explotar una marca posicionada en un espacio más pequeño, que puede ser dentro de otro comercio o centro comercial, ofreciendo la misma calidad y contando con el asesoramiento y el respaldo de una empresa consolidada en el rubro” asegura Susana Perrotta, Presidente de la AAMF y Directora General de FISK Argentina.

Además de la accesibilidad económica, estas franquicias low cost garantizan un recupero de la inversión en menor tiempo que las franquicias tradicionales y la seguridad del sistema del franchising, no solo por el respaldo y asesoramiento del franquiciante sino también por el “sistema probado” que garantiza la Ley de Franquicias Comerciales: las marcas franquiciantes deben presentar balances de locales propios de al menos 2 años para garantizar a los franquiciados la veracidad de sus propuestas de inversión.

Entre los grandes franquiciantes que se han lanzado al mercado low cost puede mencionarse a Café Martínez con sus nuevos Café Martínez A La Barra (una modalidad solo take away de los locales tradicionales), Costumbres Argentinas con sus Costumbres Al Paso o los Carrefour Express. Entre los tradicionales más afianzado de este segmento se encuentran los locales de cobro de servicios como Rapipago; pero en los últimos años la oferta de este tipo de franquicias ha generado el nacimiento de muchas nuevas marcas, especialmente en el rubro de servicios como Cerrajería Móvil 24 hs (servicios de cerrajería de emergencia), Ka Wirth (belleza de uñas y pestañas) o Acqua Zero (car wash)

Expo Franquicias Argentina 2019 contó con casi un centenar de expositores que recibieron a un abundante público inversor calificado y ávido de conocer las propuestas ofrecidas. Además hubo una extensa oferta de actividades de capacitación para todos los actores de la industria, a cargo de los principales referentes del mercado y créditos especiales para la adquisición y puesta en marcha de franquicias ofrecidos por las entidades bancarias participantes; para consolidar a la muestra tras 25° ediciones como el evento más importante de la industria del franchising.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!