Las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Los sitios que conformarán las 7 Maravillas Naturales Argentinas se conocerán hoy, cuando la organización que lleva ese nombre anuncie a los elegidos por la votación del público a través de internet y teléfonos, con un acto en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.

9Los sitios que conformarán las 7 Maravillas Naturales Argentinas se conocerán hoy, cuando la organización que lleva ese nombre anuncie a los elegidos por la votación del público a través de internet y teléfonos, con un acto en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores informaron a Télam que para la ceremonia, que comenzará a las 18, se espera la presencia de las máximas autoridades de Turismo del país y representantes del sector de las provincias, comunas y parques nacionales involucrados.

El certamen es organizado por 7 Maravillas Argentinas, que es el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En esta oportunidad, N7W nominó 77 lugares de Argentina y dejó la selección de finalistas en manos de un jurado de especialistas, que eligió los 28 sitios para esa instancia, tras lo cual el público pudo votar los siete que llegarán al podio.

La votación se realiza hasta las 24 de hoy en el sitio https://7mar.com.ar/, en el cual aparecen los 28 lugares y se debe tildar a siete, o por mensaje telefónico con una palabra identificatoria de cada uno al 1515.

Entre los destinos finalistas hay atractivos naturales de todas las regiones del país, con 18 provincias involucradas, junto a cinco parques nacionales y provinciales, además de otras reservas naturales y áreas protegidas.

Del Noroeste Argentino, los candidatos son Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez, en Catamarca; Salinas Grandes y Serranías del Hornocal, en Jujuy; el Parque Nacional (PN) Talampaya, en La Rioja, y el Cono de Arita y el Salar de Pocitos, en Salta.

La Patagonia está representada por el PN Los Alerces y Península Valdés, en Chubut; Parque Luro, en La Pampa; PN Los Arrayanes y Volcán Lanín, en Neuquén; PN Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro; el PN Tierra del Fuego y Bosques Petrificados Jaramillo y Glaciar Perito Moreno-Cerro El Chaltén, en Santa Cruz.

Los restantes candidatos son el Delta del Paraná, en Buenos Aires; Campo del Cielo, en Chaco; Río Mina Clavero, en Córdoba; Esteros del Iberá, en Corrientes; Bañado La Estrella, en Formosa); Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante, en Mendoza; Selva Misionera y Saltos del Moconá, en Misiones, y el Valle de la Luna, en San Juan.

error: Content is protected !!