Larreta confirmó que se está trabajando en el proyecto para reemplazar el soterramiento del Sarmiento por un viaducto.

El Jefe de Gobierno porteño confirmó que “en un mes y medio” estará definido el proyecto para abandonar el soterramiento y construir un viaducto para la línea Sarmiento. El tramo elevado iría de Caballito a Villa Luro para “que se terminen las barreras”.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se está trabajando en el proyecto para reemplazar el soterramiento del Sarmiento por un viaducto elevado similar a los de las líneas Mitre y San Martín.

«Los mismos ingenieros que hicieron el viaducto Mitre están estudiando cuál es el mejor camino para el Sarmiento (si continuar el soterramiento o hacerlo por viaducto). En un mes y medio vamos a tener la propuesta final«, explicó Larreta en una transmisión online emitida la semana pasada a través de sus redes sociales.

Sugestivamente, la SOFSE publicó en los últimos días una licitación para la construcción de un andén provisorio para una nueva estación a la altura de la avenida Nazca. Esto, se especula, estaría vinculado a la necesidad de cortar el servicio para dar paso a las obras del viaducto, aunque de momento no está confirmado.

La obra del soterramiento está frenada desde el pasado verano, cuando fue paralizada tras haberse finalizado la excavación de 7 km de túnel (tramo Haedo – Villa Luro), debido a «restricciones presupuestarias».

El viaducto –que abarcaría el tramo de Caballito a Villa Luro– aportaría una doble solución: no sólo se trata de una obra varias veces más económica que el túnel, sino que (tal como indica el hecho de que haya sido presentada por Larreta) pasaría a ser ejecutada por el Gobierno de la Ciudad en lugar del nacional, que tiene dificultades para conseguir el financiamiento internacional que le permita continuarla. Hasta ahora, cabe recordar, los trabajos habían sido financiados íntegramente por el Tesoro.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!