Lago Victoria Ocampo

Lago Victoria Ocampo del Parque 3 de Febrero o “los bosques de Palermo”.

El Lago Victoria Ocampo es un espejo de agua más antiguo de los bosques de Palermo. En esta misma Plaza se encuentra el monumento a Caperucita roja.


Lago Victoria Ocampo

Ubicado en Plaza Sicilia, delimitada por el Jardín Japonés y las avenidas Berro, Del Libertador y Sarmiento. El lago se encuentra al lado de la oficina de la dirección del Parque 3 de Febrero.

El más pequeño de los cuatro lagos, su superficie casi alcanza los 5.000 metros cuadrados. Sus aguas se caracterizan, al igual que el recientemente renovado Lago de Regatas, por la presencia del sábalo, una especie de pez de relativamente gran porte para un lago artificial.

Pese a estar muy cerca del Planetario Galileo Galilei, el Lago Victoria Ocampo es, probablemente, el menos visitado de los cuatro lagos de Palermo. Oculto y desconocido para visitantes y turistas, como contrapartida es también el más tranquilo, con una quietud que resulta extraña y atractiva para la Ciudad.

Su nombre homenajea la escritora, ensayista e intelectual argentina Victoria Ocampo, que fue además creadora de la revista Sur.

Lago Victoria Ocampo

Todos los días del Parque 3 de Febrero o “los bosques de Palermo”, se realizan actividades físicas y recreativas.

Durante la última de renovación se limpiaron las aguas del Lago Victoria Ocampo y, además, se realizó una obra hidráulica para que mejore ante las inundaciones que anteriormente sufría la Plaza Sicilia.

Los trabajos para reparar el desagüe del Lago Victoria Ocampo, que se había desmoronado, se terminaron el año pasado. Este desagüe es fundamental porque el agua de lluvia hace que el lago rebalse y se inunden los terrenos aledaños. Además, evita el estancamiento del agua y permite su oxigenación, fundamentales para la vida de los peces y otras especies de este lago.

El conducto de desagüe fue reemplazado en su totalidad en el tramo que comunica al lago con el tendido pluvial de la avenida Berro. Esta tarea, a cargo de la Dirección General de Sistemas Pluviales, evitará las recurrentes inundaciones que sufren el lago y la Plaza Sicilia.
Lago Victoria Ocampo
Durante las obras de mantenimiento en Plaza Sicilia, también se colocaron 15 nuevos bancos para que la gente pueda disfrutar de su visita. Además, Se pintó la glorieta y el puente que cruza sobre el lago. Los trabajos más importantes que se realizaron el año pasado en el Parque 3 de Febrero fueron las obras en el Lago de Regatas.

Monumento a Confucio

https://palermonline.com.ar/wordpress/monumento-a-confucio-en-plaza-sicilia-donacion-de-la-republica-popular-china/

Caperucita Roja

https://palermonline.com.ar/wordpress/caperucita-roja-en-los-bosques-de-palermo/