Lago Regatas. El lago más grande del Parque 3 de Febrero.

Es uno de los espacios públicos más destacados, en Buenos Aires, para practicar diversas actividades y renovar la energía del cuerpo y del espíritu.

Es el más grande de los cuatro lagos que tiene el Parque 3 de Febrero. Se encuentra entre las avenidas Tornquist y de los Ombúes, Andrés Bello y Valentín Alsina. Sus 2000 metros de perímetro conforman el circuito por excelencia para salir a correr. Su superficie alcanza casi los 92.000 m2 y su profundidad llega hasta los 6 metros. Tiene dos islas densamente pobladas por árboles y arbustos, que forman espacios ideales para las colonias de aves que habitan en la zona del lago.

Muy cerca del Rosedal y del Planetario, el Lago de Regatas reúne diversas especies de animales y de árboles. El entorno es utilizado para el cuidado y el descanso del cuerpo y de la mente. Durante todo el día, pero especialmente al amanecer y al atardecer, los rayos del sol se entremezclan con el bosque, con el agua y el sonido de las aves, brindando una sensación de armonía.

El Parque 3 de Febrero tiene 370 hectáreas y es el pulmón verde más grande de Buenos Aires. Cada fin de semana recibe a más de 60.000 personas, que se concentran sobre todo en las zonas del Planetario, el Rosedal, el Jardín Japonés y el Lago de Regatas. El mantenimiento del parque le cuesta $ 2 millones por mes a la Ciudad y requiere el trabajo de un centenar de personas

El Lago de Regatas
Modelimo Naval es servir de medio para mostrar las diversas actividades desarrolladas por los clubes y asociaciones de modelismo naval en Argentina.

Está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un lugar privilegiado: frente al Campo Municipal de Golf, próximo a uno de los más importantes complejos de tenis de Argentina y a pocas cuadras del aeroparque y de la costanera del Río de la Plata.

Ubicación: Palermo; entre Av. De los Ombues, A. Bello y E Tornquist.

Aguas: Muy amplias, profundas y limpias sin algas en el lado norte. El lado sur está invadido de algas

Botadura: Es muy buena en su lado norte: hay una explanada donde resulta muy fácil botar los modelos

Estacionamiento: sobre la Av. E Tornquist, los autos quedan a aproximadamente 20 metros de los lugares para botar los barcos. (mucha gente y autos los fines de semana).

Viento: Bastante irregular por estar parcialmente rodeado de árboles. Los vientos del cuadrante S y SE entran relativamente limpios entre la costa y la isla que se encuentra en la mitad del lago

Bote: No dispone de bote.

Actividades: Navegación de recreo no competitiva

Observaciones: Hay patos y nutrias, hay botes de remo sobre todo los fines de semana donde también se practica Windsurf y Kayak. El lago tiene una isla en el centro y en el lado norte. No se permiten motores de combustión Interna. No hay posibilidad de fondear recorridos para regatas.

Seguridad: Normal, ambiente familiar los fines de semana.

Estado actual: APTO PARA LA NAVEGACIÓN DE MODELOS (solo lado norte) (es probable que embarcaciones a vela, con quillas profundas tengas dificultades por las algas semi sumergidas)

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!