La Triple Corona fue declarada nuevamente de Interés Nacional por presidencia de la Nación

Por segundo año consecutivo, la Triple Corona del Polo Argentino, integrada por los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Argentino de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional” por la Secretaría General, Presidencia de la Nación, tras la presentación efectuada por la AAP y teniendo en cuenta que los tres torneos son únicos en el mundo, al presentar una formación con hándicap perfecto -40 goles– y que reúnen entre sus protagonistas a los 9 jugadores poseedores de la más alta valorización, los 10 goles de hándicap.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto a la Agencia de Deporte Nacional, tomaron la intervención correspondiente y dictaminando favorablemente, en virtud a que este tipo de actividades favorece el reconocimiento de nuestro país en todo el mundo, máxime tratándose de un deporte que nos distingue a nivel internacional.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 2019/409 de la Secretaria General, con fecha 11 de julio de 2019.

El presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) se mostró feliz con este logro y afirmó “Que por segunda temporada seguida la Triple Corona sea declarada de Interés Nacional es un enorme reconocimiento a lo que se trabaja en Argentina para que nuestro deporte, una conjunción hermosa entre el caballo y las personas, siga creciendo. El polo, hoy en día, es el único deporte en el que los argentinos somos líderes mundiales desde hace décadas. A pesar de ello, estamos en una etapa de cambios y de evolución, para que sea mayormente conocido y practicado por más gente. Si aún no se acercaron a nuestro deporte, descúbranlo, el polo es hermoso. Los invitamos a disfrutar de la Triple Corona, que comenzará en menos de 3 meses”.

Para cerrar, Novillo Astrada también se tomó un tiempo para dar las gracias: “En nombre de la AAP y todos los que formamos la gran familia del polo, me gustaría agradecer al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis; a la Cancillería y a la Agencia de Deporte Nacional por renovar su respaldo hacia el polo argentino”.

En 2019, la Triple Corona de la AAP se disputará entre el 8 de octubre y el 14 de diciembre, con la siguiente programación: Abierto del Tortugas Country Club: 8/10 al 19/10; 126° Abierto del Hurlingham Club: 22/10 al 9/11; 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, 16/11 al 14/12.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!