“La Ruta del Charango” ciclo anual

ROLANDO

GOLDMAN TRÍO

“La Ruta del Charango”

ciclo anual

Noche de Charanguistas- Concierto de cierre- Foto Federico Kaplun_2.jpg

*Segundos sábados de cada mes

Sábado 13 de Abril , 21.30H

Artista Invitada: Nadia Larcher

La Paila (Costa Rica 4848 – Palermo)

Reservas: 4833-3599 / 15 4415-1190

lapaila.asociacion@gmail.com

Entrada: $300

Luego de una exitosa inauguración del ciclo anual “La Ruta del Charango” de Rolando Goldman, en La Paila y a sala llena el pasado 9/3, el reconocido charanguita continúa en la ruta de cada segundo sábado del mes; Junto a Marcos Di Paolo (guitarra) y Matías Furió (percusión). Esta segunda fecha recibirán a una de la cantoras más destacadas de los últimos tiempos, por su personalidad visceral y profunda en el canto de la música de raíz folklórica, la catamarqueña Nadia Larher.

Cada mes un artista invitado de lujo como Nahuel Penissi, Peteco Carabajal, José Curbelo, el Mono Villafañe, Lito Vitale, Mónica Abraham, el Dúo Malosetti Goldman Trío.

“La ruta del Charango” nace de un instrumento profundamente latinoamericano, que junto a los artistas invitados, nos brindaran una urdimbre de canciones de fogón de raíz argentina y latinoamericana.

MÁS ACERCA DE GOLDMAN

Rolando Goldman, músico y “charanguisto”, es un destacado referente de la Música Popular Argentina, creador de la inédita en el mundo Primera Orquesta de Charangos. Estudioso y difusor del instrumento, editó su libro “Método de charango”. Dirigió junto a Osvaldo Bayer y Julián Troksberg la película “Simón hijo del pueblo”, sobre la vida de Simón Radowitzky, estrenado en 2013 con notable repercusión (17 semanas en cartel). Tiene 3 discos editado. Paralelamente integra el dúo con el guitarrista Raúl Malosetti, con 20 años de trayectoria 3 discos editados. Rolando Goldman es integrante de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como solista de charango.

El charango. Sería muy difícil, sino imposible, poder encontrar el origen exacto del charango. Se sabe que durante la conquista en el siglo XVI, los españoles traen, entre otros instrumentos musicales, la “vihuela de mano”, cordófono similar a la guitarra y antecesor directo del charango. El charango es un instrumento americano que hermana a través de su dispersión a los pueblos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, más allá de que su origen se ubique en Potosí (Bolivia), mucho antes del nacimiento de estas naciones.

error: Content is protected !!