La Policía realiza controles en hoteles para que los turistas cumplan con la cuarentena.

La Policía de la Ciudad realiza controles en hoteles porteños para que los turistas de zonas afectadas por el Coronavirus cumplan con la cuarentena.



La Policía de la Ciudad inició este fin de semana una serie de controles diarios en los principales hoteles porteños para verificar que los turistas extranjeros alojados allí cumplan con la reglamentación vinculada a las medidas de prevención por el Coronavirus.

Desde el sábado pasado, personal policial realiza un relevamiento diario en hoteles de 4 y 5 estrellas tendiente a verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas por la circulación viral del COVID-19, y que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“En el marco de los relevamientos de turistas en situación de riesgo, de acuerdo a la legislación de la Nación y de la Ciudad, se realizaron los controles necesarios para corroborar el cumplimiento de la cuarentena. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad del a Ciudad se han puesto todos los recursos disponibles para cumplir con los decretos del Presidente de la Nación y del Jefe de Gobierno porteño”, afirmó el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Durante las inspecciones, el personal de la Policía de la Ciudad consulta a las autoridades del hotel sobre la presencia de turistas extranjeros a los que se les pregunta cuándo llegó, de dónde llegó, qué edad tiene y si tuvo síntomas.

En el caso de estar dentro de la zona de riesgo se comunica a Migraciones y si tiene síntomas como fiebre o tos seca, como medida de prevención ante la circulación del COVID-19 se llama a la ambulancia para que lo examine y de ser necesario se lo interne.

En el caso de que tengan que estar en cuarentena y no deseen cumplirla en el hotel, personal de la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Policía Federal se encargará de que abandonen el país como ya lo hicieron 270 turistas extranjeros.

En caso de incumplimiento se realiza la denuncia a la Justicia por violación del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!