La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que se resistió con golpes e insultos a bajar de un colectivo por no tener tapabocas ni permiso.

Un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad por resistirse, con golpes e insultos, a descender de un colectivo en Puente La Noria por no tener tapaboca ni permiso para movilizarse en cuarentena.

El hecho se registró en las últimas horas cuando oficiales de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas del Departamento de Seguridad en Espectáculos Públicos, afectados a un operativo de prevención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, subieron a un colectivo de la línea 28 en Puente La Noria y se encontraron con un hombre, de 28 años, sin tapabocas, obligatorio desde el lunes último en territorio porteño.

Al ser consultado, el hombre admitió que tampoco tenía permiso para transitar, por lo cual se lo instó a bajar del ómnibus.

El infractor no solo se negó a hacerlo sino también arremetió a insultos contra el personal policial, y luego reaccionó agresivamente ante los oficiales de la Policía de la Ciudad, quienes recurrieron a la fuerza mínima e indispensable para lograr hacerlo descender del micro.

Tras la consulta, el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría del Dr. Tedín, ordenó la detención del involucrado, labrar acta de notificación del incumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 297/20, que declara el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y a la ley de faltas 451, y se lo aloje en la alcaidía correspondiente.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!