La Policía de la Ciudad detuvo a banda que robaba bicicletas a mano armada.

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro integrantes de una banda que robaba bicicletas a mano armada y las vendía por internet y redes sociales.

Tres de los detenidos, dos varones de 22 y 17 años, y una mujer de 30, están acusados de haber asaltado a mano armada a dos jóvenes de 22 y 17 años, y robarle las bicicletas el primero de agosto último en la intersección de Escalada y Derqui, en el límite de los barrios de Villa Lugano y Parque Avellaneda.

Personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad inició una investigación, buscando y recibiendo testimonios, revisión de cámaras particulares y navegación en redes sociales.

Con el cúmulo de información, los oficiales lograron determinar que las bicicletas robadas, una marca Robinson y otra playera, estaban publicadas para la venta en Instagram y Facebook.

Con la anuencia de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, los policías pactaron una entrega controlada para tomar contacto con los delincuentes.

De esta forma, la Brigada desplegó un operativo en las inmediaciones del cruce de las avenidas San Benito de Lasalle y Eva Perón, en Parque Avellaneda, donde se presentaron los ladrones. Todos fueron caminando hasta Ameghino al 1.800, punto e el que entregarían las bicicletas.

Una vez que los oficiales tuvieron a la vista los rodados, detuvieron a los dos mayores y a un joven de 17 años, autores del robo a mano armada, tras lo cual se generó una gresca con otros ocupantes de la casa.

En ese marco, fue detenida una joven por arrojar piedras y baldosas contra los efectivos.

Una vez que los oficiales supieron que había dos menores entre los aprehendidos, ambos de 17 años, tomaron contacto con el Juzgado de Menores Número 7, a cargo del doctor Enrique Velázquez y ante la Secretaría 19 del doctor Caruso, que avaló lo actuado, disponiendo el secuestro de las dos bicicletas y una tercera que poseían los imputados.

El Juzgado dispuso que los detenidos mayores fueran aloujados en la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 9 C y los menores derivados al Instituto Inchausti.

Ya en la dependencia, se apersonaron los damnificados, que reconocieron sus bicicletas entre las secuestradas.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!