La Policía de la Ciudad detectó a un auto «mellizo» circulando por la avenida General Paz.

| Anillo Digital |

Fue descubierto por los lectores de patentes colocados sobre la traza de la colectora de la avenida General Paz sentido al Riachuelo. El vehículo detenido tenía, además, pedido de captura por robo de junio pasado y circulaba con chapas patentes correspondientes a otro auto de similares características.

Una pareja que circulaba por la avenida General Paz en un auto robado y con sus chapas patentes adulteradas fue detenida por efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad e imputada por el delito de «Encubrimiento».

La detención de ambas personas, mayores de edad, se produjo luego que se activaran las alarmas del plan de seguridad denominado » Anillo Digital», tras el paso de un Toyota Corolla blanco que circulaba por el cruce de la avenida Gral. Paz y la calle Tuyutí. Allí se encendieron las alarmas ya que dicho sistema detectó que en forma simultánea circulaban por dicha traza dos vehículos que reunían las mismas características (misma marca, color y chapa patente colocada) teniendo como única diferencia que sólo uno de ellos tenía los vidrios polarizados.

Mientras los operadores del centro de monitoreo seguían los movimientos del rodado en tiempo real, los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplazados hasta el lugar logrando interceptar al vehículo «mellizo» en el cruce con la avenida Juan Bautista Alberdi, donde fue detenido.

Ante la presencia de dos testigos se realizó una inspección del automóvil, demostrándose que los datos del chasis (que presentaba denuncia por «Robo a Mano Armada») no correspondían con la patente colocada (denunciada por «Hurto») siendo ambas imputaciones realizadas en el mes de junio pasado.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55 se dispuso el traslado de los imputados a dependencias de la Policía de la Ciudad y el secuestro del vehículo, sus chapas patentes y la cédula azul que portaba el conductor.

error: Content is protected !!