La Noche de las Pizzerías.

Llega la noche más esperada para los amantes de la pizza y la empanada. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) organiza una vez más la Edición 2019 de “La Noche de las Pizzerías”. Será este martes 10, desde las 19 y hasta el cierre de los locales que participan del evento.

La noche de las pizzerías

https://www.appyce.com.ar/la-noche-de-las-pizzerias/

El objetivo de esta acción, es dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en mostrador y/o salón y/o delivery de los comercios adheridos.

Los clientes obtendrán el beneficio de un 50 % de descuento entre las 19 hasta la hora de cierre del local. El beneficio será válido para consumo en el salón, con pago efectivo y/o débito, aplica a pizzas y/o empanadas (no porciones), y no será acumulable con otras promociones vigentes del establecimiento.

La Noche de las Pizzerías cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde de la generación de empleo y turismo.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina martes 10 de septiembre la edición 2019 de La Noche de las Pizzerías. La pizza se ha convertido en un plato de culto, aclamado en el mundo. Esta creación italiana conquistó a miles de fanáticos, en todas sus variantes.

La cita es el martes 10 de septiembre desde las 19 hasta el horario de cierre de cada local.

El objetivo de esta acción, es dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en mostrador y/o salón y/o delivery de los comercios adheridos. Los clientes obtendrán el beneficio de hasta 50% de descuento ;entre las 19 hasta la hora de cierre del local.

El beneficio será válido para consumo en el salón, con pago efectivo y/o débito, aplica a pizzas y/o empanadas (no porciones), y no será acumulable con otras promociones vigentes del establecimiento.

El listado de establecimientos adheridos se actualiza diariamente y puede ser consultado ingresando en www.appyce.com.ar.

Nombre Hell’s Pizza
Es pionero en pizzas “por slice”, por porción, al estilo New York en Argentina. El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por 10 variedades de pizzas de estilo americano que a diferencia de las de estilo local tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, obteniendo como resultado una masa delgada, flexible pero a la vez crocante y con mucha presencia.

Detalles de Google Maps Humboldt 1654, Buenos Aires Ver en Google Maps

La Guitarrita
La Guitarrita es una tradicional Pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos exjugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.

Detalles de Google Maps Cuba 3330, C1429AXL CABA Ver en Google Maps

Pin Pun
“La freidora siempre está encendida, las empanadas salen a toda hora”, dijo a Infobae Alejandro Barreira, uno de los dueños de Pin Pun de Almagro, que abrió sus puertas en 1927 con recetas exclusivas y bien caseras. Contó que hacen la masa propia y seleccionan cuidadosamente las materias primas para la elaboración de rellenos y con un armado y repulgue artesanal.

Detalles de Google Maps Av. Corrientes 3954, C1194AAS CABA Ver en Google Maps

Los Maestros
Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucesita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta , Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, han sabido ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.

Detalles de Google Maps Pres. José Evaristo Uriburu 1305, C1114AAK CABA Ver en Google Maps

Las Cuartetas
En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana, y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

Detalles de Google Maps Av. Corrientes 838, C1043AAV CABA Ver en Google Maps

Banchero
Banchero fue fundado por el inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

Detalles de Google Maps Av. Corrientes 1300, C1043AAZ CABA Ver en Google Maps

Cincinnati
Ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, Cincinnati propone un ambiente ideal para almuerzos laborales, cenas familiares o con amigos. Auténticas pizzas de estilo Napolitano y platos clásicos de la cocina italiana comandan su carta. De la mano del chef Atahual Flores se destaca en la elaboración de exquisitas pizzas de estilo Napolitano, de masa flexible y bordes inflados.

Detalles de Google Maps Esmeralda 924, C1007ABL CABA Ver en Google Maps

Cuáles son y dónde están las mejores pizzerías de Buenos Aires.

El objetivo de esta acción, según explican los organizadores, es dar impulso al consumo en el sector.

Todos los años, en distintos momentos, se hacen actividades vinculadas a la pizza, como la pizza más larga de la Ciudad, que se cocina con un horno especial a lo largo de la Avenida de Mayo o el Récord Guiness logrado en el Obelisco en 2018.

Se espera que en la noche del martes 10 las pizzerías participantes aumenten la clientela habitual para degustar los sabores de un clásico porteño.

APPYCE es un Asociación civil sin fines de lucro, que cuenta con Personería Jurídica otorgada mediante Decreto Nro. 125.091 con fecha 18 de julio de 1942. Sus Miembros son Propietarios de pizzerías, pizzerías-grill, pastelerías, casas de empanadas, fábricas de tapas y discos para empanadas, fábricas de pre-pizzas, fábricas de churros y negocios afines.

Primera comisión directiva: La Comisión Directiva se constituyó en el mes de junio de 1939, durante una reunión celebrada en Callao 83, Buenos Aires. Allí se elige a un grupo de hombres quiénes fueron los encargados de preparar la primera asamblea de los propietarios de pizzerías, que se llevó a cabo el 7 de julio de 1939 en el «Teatro Mayo», y que dió lugar a nuestra asociación.

Un poco de Historia
En 1939 se unieron las esperanzas de un grupo de pioneros que, con gran esfuerzo fundarían la entidad cruzando sus destinos para iniciar un camino que, sin que ellos pudieran imaginarlo, se iba a extender tantos años en el tiempo.

Una decisiva noche del invierno de 1939, reunidos en la actual pizzería y casa de empanadas La Americana de Callao 83, de la Capital Federal; todos ellos coincidieron seriamente en la necesidad de unirse en una asociación que los representase.

El 3 de junio de 1939, “siendo aproximadamente las 22 horas, un núcleo de propietarios de negocios de pizzerías y venta de empanadas”, se reunieron “a objeto de arbitrar medidas legítimas para obtener de la Intendencia municipal, la derogación de una ordenanza que afectaría la feliz marcha de los negocios instalados del ramo, y luego de un breve cambio de ideas conceptuando la falta de solidaridad y unión entre las personas dedicadas a esta clase de comercio por carecer de un Centro o Agrupación que los arrime; resuelven constituir una entidad que lleve tan excelentes fines para el gremio y que se denominará Centro Unión Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas”. Logrando gracias a sus méritos, la Personería Jurídica en el año 1942.

Gracias a los iniciadores del camino de Appyce, basados en sus sueños que permitieron dar origen a esta entidad cuya continuidad de objetivos, recibida y conservada a lo largo de todas estas décadas, hoy está viva en quienes forman parte de Appyce y siguen dando su mejor esfuerzo y dedicación para favorecer a todo el gremio en su conjunto, pertenezcan o no a la entidad.

La revista desde el principio fue gratuita, porque su interés era difundir los objetivos de Appyce y nuclear a cada vez más personas vinculadas al sector; estuvo subsidiada con espacios de publicidad de distintos proveedores. En las actas queda registrada que la idea de la revista fue de Ricardo Ghiotto, quienes junto a Pedro Berro y Antonio Vargas impulsaron el primer número, y cuya dirección luego quedó en manos del empleado de la asociación, José Cocini; las primeras tiradas eran de 300 ejemplares.

Receta para Ingredientes para cuatro pizzas de masa al molde

-1 Kg de harina 0000

-620 cc de agua temperatura ambiente a fría.

-20 a 30 gramos de sal

-10 gramos de levadura fresca, si la vamos a dejar reposar en heladera por 24 hs; o si la vamos a hacer en tres horas, 40 gramos de levadura fresca (dejar que fermente 3 veces)

Paso a paso:

Paso 1: amasar y dejar descansar por 30/40 minutos

Paso 2: dividir en bollos de 420 gramos y bollar.

Paso 3: dejar descansar otra media hora los bollos con el film

Paso 4: estirar en un molde apenas aceitado y lograr un grosor parejo en toda la masa. Salsear con salsa de tomate triturado -con especias a gusto- y dejar que se haga en el mismo molde la última fermentación ya estirado durante 40 minutos.

Paso 5: llevar al horno y cocinar primero la masa

Paso 6: una vez que la masa esté cocida, agregar los ingredientes necesarios para crear el sabor de la pizza a elección.

El el marco de la “Semana de la pizza y la empanada”, la noche del martes 10 de septiembre estará dedicada a “La noche de las pizzerías”, organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Empanadas de la República Argentina (Appyce).

Allí los establecimientos adheridos ofrecerán descuentos y promociones especiales.

A partir de las 19 horas.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!