la muestra «Yoko Ono. Dream Come True». Un exito 51 mil personas ya la visitaron en el MALBA

La muestra continúa hasta el 31 de octubre en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415, los miércoles de 12 a 21, y de jueves a lunes de 12 a 20 (martes cerrado). La exposición está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años.

Más de 51 mil personas ya visitaron en el MALBA, a un mes de su inauguración, la muestra «Yoko Ono. Dream Come True», de la reconocida artista japonesa, pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo.

Así lo informaron a través de un comunicado desde el museo, donde se realizará además «Piezas para audiencia», un ciclo de performances de Yoko Ono de la década del 60, dirigido por Agustina Muñoz.

Con un lenguaje claro y universal, Ono produce objetos, eventos, rituales y acciones, cuya precisa elaboración se completa a través de la participación del público.

Las “instrucciones” son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, como “mirar el sol hasta que se ponga cuadrado” o “subir a la escalera y buscar la palabra sí».