La mítica confitería porteña Rond Point cerró sus puertas por reformas.

La están reformando y se desconoce si se mantendrá la planta baja como café – bar o se reinventará como restaurante. Fue punto de reunión de la farándula, la política y el deporte local. El establecimiento protagonizó una importante transformación en el año 2004 y reabrió en 2005. En el sitio, además de la confitería, funcionó el restaurante La Cave en el primer piso, y el exclusivo Audi Lounge en el segundo, destinado a los clientes de la marca de autos de alta gama.

La mítica confitería porteña Rond Point cerró sus puertas por reformas. Cuando reabra se desconoce si mantendrá su nombre pero se sabe que la intención es cambiar el target dejando de ser un café – bar para centralizarse en la gastronomía. “Rond Point” está en Figueroa Alcorta y Tagle, a metros del edificio de la Televisión Pública Argentina.

Por su cercanía con lo que hasta 1999 fue Argentina Televisora Color, fue punto de encuentro de actores en los â€80. En los â€90, con Gerardo Sofovich como hombre fuerte de “canal 7” y cercano al presidente Carlos Saúl Menem, mutó de espacio de arte a político. En 2004 también fue cerrado el local y cuando reabrió sus puertas en 2005, la confitería quedó en la planta baja, el restaurante La Cave en el primer piso y, en el segundo, estaba el exclusivo Audi Lounge, destinado únicamente para los dueños de automóviles de esa marca.

Además del recordado “Ruso”, supieron parar figuras del fútbol como “Coco” Basile, “Mostaza” Merlo, Carlos Babington, “Chiche” Sosa y el fallecido Roberto Perfumo. Esa mesa, con el tiempo, se trasladó al restaurante “La Raya”.