La Ministra de Salud se reunió junto a los jóvenes PRO

María Bou Pérez brindó una charla al frente de vecinos en el barrio de Palermo para compartir las acciones llevadas a cabo por el Ministerio.
Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2016. «La gran tarea que tenemos es reorganizar el sistema de salud público para que pueda servir mejor a la gente» dijo la Ministra de Salud al ser consultada por los vecinos sobre las misiones llevadas a cabo desde el organismo a su cargo. Además informó que está trabajando en conjunto con todas las áreas, vecinos, organizaciones y ministerios para prevenir el Dengue «porque es una enfermedad transversal que nos afecta a todos para la que el único tratamiento efectivo es la prevención».
En relación a las incorporaciones dentro del cuerpo médico, Bou Pérez indicó que el recurso más sensible de los hospitales son las enfermeras y que tienen en vista llevar a cabo un número importante de incorporaciones, al igual que continuar acercando la salud a la gente a través de las acciones y atención al frente de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) presentes en todas las Comunas de la Ciudad.
«Yo conozco bien el sistema porque ingresé desde muy joven, amo los hospitales porque son un lugar donde uno puede pensar en salud, en medicina, puede relacionarse con otras disciplinas libremente y ese es un crecimiento que no dan los consultorios privados» agregó, es por eso que su deseo es «retomar el sentimiento de pertenencia de los profesionales al sistema público de salud».
Para cerrar el encuentro, Martín César, Presidente de JPro Capital, se dirigió a los presentes agradeciendo la participación ya que «estos encuentros acercan la gestión a los vecinos y voluntarios, acompañando y fomentando los valores de cercanía promulgados por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!