La manera correcta de lavar las botellas de agua

La investigación plantea la idea de que después de usar la botella de plástico reutilizable, se lave para evitar futuras consecuencias. Pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Desde la popular cuenta de Instagram @soyamodecasa, con más de 49 mil seguidores, recomendaron: “Podés llenar la botella con agua tibia, una cucharada de bicarbonato y algunos granos de arroz para que raspen todo.Se le coloca la tapa y se sacude. Después enjuagar el recipiente. Otra forma es hervirla para esterilizar, junto con el tapón, por 5 minutos y dejarlas secar naturalmente”.

Por otro lado, si el material lo permite, la investigación afirmó que es conveniente ponerla en el lavavajillas luego de chequear si es apta o no en la etiqueta o en el sitio web de la marca.

Los investigadores también destacaron que las bacterias vienen del manejo de la botella con las manos, no de apoyar la boca en ella. Por eso es bueno que la persona tenga las manos limpias luego de ejercitar.

La última recomendación fue la de utilizar botellas de metal, acero o vidrio, en lugar de plástico. Este último material atrapa a las bacterias más fácilmente.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!