La Generación Z argentina piensa más en viajar y menos en casarse.

La Generación Z argentina piensa más en viajar y menos en casarse

El 81% de la Generación Z argentina, aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y tienen entre 18 y 24 años, planean para los próximos 5 años viajar y conocer el mundo, frente a sólo un 24% que piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento, según una encuesta difundida hoy por una plataforma privada de viajes y turismo.

Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilénica1​ o centúrica (del inglés centennial), es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica. Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde la mitad de la década de 19903​ a mediados de la década de 2000 como el comienzo de los años de nacimiento de la generación, mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación. La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales.

Según Forbes (2015), la generación Z, a la que definieron como la de aquellas personas nacidas entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000, constituye el 25 % de la población de Estados Unidos, ​ lo que la convierte en una cohorte demográfica más numerosa que los baby boomers o los milénicos. Frank N. Magid Associates estima que en los Estados Unidos, el 54 % son caucásicos, el 24 % son hispanos, el 14 % son afroamericanos, el 4 % son asiáticos y el 4 % son multirraciales u otros.

La generación Z es la primera cohorte en tener la tecnología de internet fácilmente disponible a una edad temprana.68​ Con la revolución de la web que se produjo a lo largo de la década de 1990, han estado expuestos a una cantidad sin precedentes de tecnología en su educación. A medida que la tecnología se hizo más compacta y asequible, la popularidad de los teléfonos inteligentes creció exponencialmente. Anthony Turner caracteriza a la generación Z como si tuviera un «vínculo digital con internet», y argumenta que puede ayudar a los jóvenes a escapar de las luchas emocionales y mentales a las que se enfrentan fuera del ámbito digital. Según la consultora estadounidense Sparks and Honey, en 2014 el 41 % de la generación Z pasaba más de tres horas al día utilizando ordenadores para fines distintos del trabajo escolar, en comparación con el 22 % en 2004.

Según el Sweety High’s 2018 Gen Z Music Consumption & Spending Report de la compañía Girls Gen Z Digital, Spotify ocupa el primer lugar en cuanto a la escucha de música entre esta generación, mientras que la radio terrestre ocupa el segundo lugar y YouTube es la plataforma preferida para el descubrimiento de música. YouTube contiene música de todos los géneros musicales y períodos de tiempo, lo que permite el acceso de esta generación a una amplia variedad de música que no habría sido fácil de conseguir para los adolescentes que alcanzaron la mayoría de edad en la era de las 40 mejores emisoras de radio o MTV. Además, Soundcloud y Bandcamp permiten a la generación Z el acceso a la música de artistas que aún no han firmado con un sello discográfico.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!