Con el objetivo de promover la lectura y posicionar el libro como el mejor regalo, distribuyó afiches de la campaña en librerías y realizó acciones publicitarias en las principales ciudades de Argentina.
Buenos Aires, 16 de agosto de 2018.-
La Fundación El Libro continúa con la labor y el compromiso de promover el libro y la lectura en todo el país. Por eso, y cuarto año consecutivo, ideó una campaña nacional de difusión y posicionamiento del libro como el mejor regalo para hacerle a un chico.
En el marco del Día del Niño (próximo domingo 19 de agosto), bajo el interrogante ¿Pensaste en regalarles un libro?, y la respuesta, El libro es perdurable, incentiva la creatividad, activa la imaginación, se puede leer infinitas veces y tiene mucho más valor que precio, “Conseguilo en la librería de tu barrio”, La Fundación El Libro impulsa esta campaña en conjunto con librerías y editoriales de Argentina.
El 19 de agosto, es además, el último día para adquirir libros con descuento mediante los chequelibros obtenidos con la entrada de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta, al igual que las campañas para el Día del Lector, del Niño y del Padre, es una de las tantas iniciativas que la Fundación El Libro impulsa para favorecer así a toda la cadena de valor del libro en Argentina.
Para ver listado de las 325 librerías adheridas al chequelibro en Argentina haga click aquí.
Toda la información en www.el-libro.org.ar
Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.