La CGT apoyó la decisión del Gobierno de declarar servicios esenciales a las comunicaciones.

En un documento, la central obrera detalló: «Es importante que el Estado realice un seguimiento sobre la evolución de los precios de determinados servicios públicos para cuidar al usuario, atacar la inflación y tutelar derechos básicos».

El consejo directivo de la CGT respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar «servicios públicos esenciales» a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga y sostuvo que la medida fue «acertada».

«Es importante que el Estado realice un seguimiento sobre la evolución de los precios de determinados servicios públicos para cuidar al usuario, atacar la inflación y tutelar derechos básicos», señaló un documento de la central obrera.

La CGT indicó que esos derechos básicos son por ejemplo «el acceso a la educación, la cultura y la comunicación y, el Estado, debe fomentar la inclusión y ejercer su indelegable rol de organismo de control para autorizar aumentos en los valores de esas tarifas solo cuando sean razonables», subrayó el Consejo Directivo.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola, añadió que la «la CGT observa también como oportuna la decisión gubernamental de decretar el congelamiento de tarifas de esos servicios».

La medida oficial regirá hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que la CGT la celebró a partir de que «millones de argentinos viven una crisis de magnitudes, y es vital que todos los actores de la sociedad aporten a esa difícil situación».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!