Jóvenes destinan 50% de ingresos en su alquiler

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires toma en consideración a la franja que va desde los 18 a 34 años y los gastos para mantener su vivienda en un barrio porteño oscila entre el 25 y el 50 por ciento de lo que ganan.

Los jóvenes, de una franja de entre 18 y 34 años que alquilan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya destinan hasta el 50 por ciento de sus ingresos a pagar la permanencia en la vivienda.

Así lo reveló un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la base de una encuesta de la que participaron 740 jóvenes de entre 18 y 24 años, todos residentes en quince comunas del territorio porteño.

Al menos la mitad de los testimonios aseguró que el costo del alquiler le implica gastar entre el 25 por ciento y el 50 por ciento del ingreso mensual, reportó el informe titulado “Situación habitacional de los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Dentro de los jóvenes que declararon residir en “vivienda propia”, la mayoría lo hace en la de los padres y apenas el 6 por ciento reside en una vivienda que es de su propiedad individual.

error: Content is protected !!