Jornada sobre “Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar Vínculos, Integrar Voces” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de una Jornada sobre “Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces”. El evento será el próximo 4 de junio a las 14h en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Adolfo Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jornada está organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CIC), y la UNESCO.

La jornada tiene como objetivo compartir perspectivas sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas. Contará con la participación de expositores destacados en representación de UNESCO, del sistema científico provincial y nacional, y del ámbito de las políticas públicas.

La apertura será realizada por las autoridades de los organizadores, y contará con la presencia del Senador Nacional Juan Carlos Marino, en su carácter de Presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Las inscripciones deben hacerse de manera online en http://bit.ly/2JgTrYX . Ante cualquier consulta hay que remitirse a cpp@cic.gba.gob.ar.

La Conferencia Inaugural estará a cargo de la Dra. en Ciencias Forestales, Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Su ponencia tratará sobre “El vínculo entre ciencia y políticas públicas a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Posteriormente se realizará un panel sobre “Conocimiento, planificación y decisión política: un puente a través del Diálogo y las Instituciones.” En el mismo participarán Brenda Austin, Mg. en Políticas Públicas y Vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación; Javier Gastón, Intendente del Municipio de Chascomús; y Osvaldo Agamennoni, Dr. en Control de Sistemas y Director del Laboratorio de Desarrollo de Neurociencias Cognitivas.

Luego de la pausa para el café será el turno de las presentaciones sobre el valor de las Bibliotecas Parlamentarias de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina; y la Creación del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la Comisión de Investigaciones Científicas.

La exposición de cierre será sobre Investigación y políticas públicas para el desarrollo social: el caso de la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia con enfoque intercultural”.

Las ponencias serán de Julia Anciola, Oficial de Salud UNICEF Argentina; Mariana Romero, Directora de Centro de Estudios de Estado y Sociedad- CEDES; Raúl Mercer, Investigador Flacso; y Marisa Álvarez, Subsecretaria Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

Para finalizar, se procederá a la entrega de certificados para todos los asistentes.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!