Incendio en Santa Fe y Scalabrini Ortiz

En el día de ayer el barrio porteño de Palermo, ya estaba colapsado por el paro de subte, donde, cerca del mediodía, se desató un incendio en un edificio de Santa Fe y Scalabrini Ortiz. Personal del SAME y Bomberos voluntarios avanzaron en el rescate de las personas atrapadas.

El fuego se inició en una torre de viviendas a la altura de Santa Fe al 3700. Hasta allí se desplazaron miembros del servicio de emergencias y Bomberos Voluntarios para socorrer a los afectados. En esa zona de la avenida permaneció cortado el tránsito.

Las primeras versiones decían que las llamas se habían originado en un depósito del supermercado Coto, pues la humareda que salía por detrás del comercio había generado la confusión. Sin embargo, el foco ígneo correspondía al garaje del edificio, que comenzó a arder a las 13: 30.

Un total de 30 personas que viven en el edificio de 35 pisos que se incendia en el barrio porteño de Palermo debieron ser trasladadas a distintos hospitales por principio de asfixia, en tanto el SAME asistió a 50 afectados, mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar para apagar el fuego y evacuar a los vecinos, en medio de una densa humareda.

Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a un bebé en pañales del piso 15 de la torre de Santa Fe 3778, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel para llegar hasta duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa.

«Las personas trasladadas están bien, están compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos», dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!