Inauguran la muestra a la exposición fotográfica de Claudio Bagalio Belgrado – Buenos Aires

Se presentó esta tarde en la Legislatura porteña la exposición fotográfica de Claudio Bagalio, declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa de los diputados Carmen Polledo y Francisco Quintana (PRO). La muestra está formada por imágenes de medio formato que sugestionan a través de la contraposición de personas, elementos, edificios, calles y objetos capturados, la vida en las ciudades de Buenos Aires y Belgrado; a la vez que realiza un paralelismo arquitectónico.

La obra del fotógrafo Claudio Bagalio, con imágenes que refleja la vida en ambas ciudades, se exhibirá en la Legislatura hasta el 11 de noviembre.

«Hablar de fotografía es abrirse a un espacio creativo donde juegan tantos elementos que nos dan como resultado formas fantásticas», expresó Polledo en la apertura del acto. También calificó a la muestra como «un puente cultural y de diálogo entre las dos ciudades, que son distintas pero están emparentadas». Por su parte, el diputado Francisco Quintana resaltó que esta muestra «se enmarca en el desarrollo cultural y de hermandad entre Belgrado y Buenos Aires».

A través de la presente muestra, que se realiza en el Hall de Honor del Palacio Legislativo hasta el próximo 11 de noviembre, el artista pretende reflejar a los dos pueblos unidos por lazos de amistad y valoración recíproca.

El homenajeado agradeció el reconocimiento de la Legislatura y describió su paso por Belgrado: «Es una ciudad maravillosa; el calor de su gente fue lo más parecido que encontré y que me permitió descubrir las similitudes arquitectónicas».

Participaron de la ceremonia la embajadora de la República de Serbia en nuestro país, Jela Bacovic; el subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio y el director de Relaciones Internacionales, Juan Diego Bellocchio, entre otros.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!