Guouman: “La ley de delivery regula a un sector declarado esencial en la pandemia”.

El legislador porteño de UCR-Evolución, Marcelo Guouman, celebró que la Legislatura de la Ciudad aprobara hoy el proyecto del que es co-autor que regula las actividades desarrolladas por las aplicaciones de reparto al señalar que “esta ley regula un sector declarado esencial en la pandemia”.

“Esta ley regula un sector declarado esencial en la pandemia pero que ya venía en pleno crecimiento. Ahora hay ley, donde antes había un vacío y desprotección. Buenos Aires se ubica entre las primeras ciudades del mundo en avanzar en una regulación integral del delivery. Esto muestra a un Estado y a un parlamento atento a las nuevas dinámicas”, explicó el legislador porteño de la UCR.

“En una clausura transitoria la ley establece el regreso a marzo, al comienzo del aislamiento, de los costos de las comisiones que las apps les cobran a los comercios, contribuyendo así con los sectores que hoy sólo pueden realizar su actividad por delivery’’, explicó el Diputado.

“Tendremos ahora mucha información pública sobre una actividad que estaba oculta para el Estado y los ciudadanos. Habrá un portal web de acceso público que implica más control y, por lo tanto, mayor calidad en el servicio”, dijo.

“Los repartidores tendrán seguros que financiarán las empresas, estarán obligados a capacitarse en educación vial, tendrán sus elementos de trabajo de manera gratuita. Deberán tener la VTV de sus vehículos al día. Habrá más seguridad para todos”.

“Los usuarios tendrán acceso a hacer valer sus derechos de consumidor desde cada plataforma, con un trámite simple y accesible podrán denunciar cualquier irregularidad cometida contra sus intereses”.

“El Congreso Nacional tiene por delante la cuestión de la legislación laboral de este nuevo paradigma digital. El desafío es cómo seguir incluyendo y, al mismo tiempo, incentivando la inversión”, finalizó Guouman.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!