Guerra entre el Senado y La Corte Suprema: luz verde al per saltum presentado por los jueces Gorilas.

La Corte Suprema debate el recurso de per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado. La reunión extraordinaria del máximo tribunal ya finalizó y crece la expectativa por conocer la decisión.

En paralelo a los recursos presentados ante la Corte, corren los planteos formulados por los tres jueces ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, que fueron rechazados en primera instancia y aguardan la decisión de Cámara.

El encuentro arrancó pasadas las 11:00 con la presencia en el Palacio de Justicia de los magistrados Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. En tanto, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, participaba de manera virtual.

El análisis de la Corte de los pedidos de «salto por instancia» corre paralelo al trámite que iniciaron los jueces para que les concedieran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, una iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.

En el marco de ese expediente, este lunes el fiscal general Rodrigo Cuesta emitió un dictamen en el que rechazó el pedido de amparo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para revertir la suspensión de sus traslados.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!