Gran desfile de San Patricio pintará de verde la Avenida de Mayo por BA Celebra Irlanda.

Gran desfile de San Patricio pintará de verde la Avenida de Mayo por BA Celebra Irlanda

El 7 de marzo, desde las 12, la Av. de Mayo congregará los festejos del patrono irlandés. Será una jornada con gastronomía típica, artesanías, música, danzas, shows y el gran cierre será un tributo a la banda irlandesa U2.

En el marco de los festejos de San Patricio (17 de marzo), patrono de los irlandeses y sus descendientes a lo largo del mundo, llega la 12° edición del BA Celebra Irlanda, que será el sábado 7 de marzo en Avenida de Mayo y Bolívar.

De 12 a 19 horas se podrá disfrutar de más de 50 stands con diversos productos de la cultura irlandesa: gastronomía, información cultural y artesanías. Entre los platos tradicionales, el público degustará colcannon (elaborada con puré de papas y repollo), boxty (pastel de patata) y coddle (elaborado con salchichas de carne de cerdo cocida), entre otros.

A las 15 horas será el Desfile de San Patricio y durante toda la jornada habrá espectáculos de música, danzas tradicionales y bailes folclóricos.

En esta oportunidad, se entregará el Premio Gran Capitana a la irlandesa Verónica Rafferty, quien hace 50 años llegó a la Argentina para trabajar en barrios carenciados. La distinción se brinda a personas destacadas por provocar la unión y la buena voluntad dentro de la comunidad irlandesa o bien por sus virtudes y logros en la sociedad argentina.

En esta edición, acompañará BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. BA Capital Gastronómica recibe a los asistentes con la Estación Saludable para consultoría nutricional y chequeo de presión arterial, glucemia, talla y peso.

Cerrará la jornada The Kavanaghs, una banda tributo a U2.

¿Sabías que el barrio Coghlan le debe su nombre al Ingeniero John Coghlan, migrante irlandés, contratado por el Gobierno de Buenos Aires para proveer de agua corriente y cloacas a la ciudad? Conocé más curiosidades de la colectividad en nuestra Plataforma BAXColectividades.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

error: Content is protected !!