Gorostiaga y avenida Del Libertador, en Palermo. Detuvieron banda que se dedicaba a robar iPhones.

El punto a allanar era en Gorostiaga y avenida Del Libertador, en Palermo. Hasta allí fueron los efectivos de la Policía de la Ciudad anoche para realizar un allanamiento en un domicilio donde operaba una importante banda que se dedicaría a la reducción de celulares robados.

Esta banda tenía la particularidad de que sólo robaba iPhones. En el operativo, realizado en un departamento de la calle Gorostiaga al 1500, personal de la Comisaría 31 secuestró aparatos de telefonía celular, componentes y tarjetas SIM.

El allanamiento se produjo por orden de la Justicia en la causa que investiga a una persona sindicada como el líder de esta banda dedicada a la venta y reducción de iPhones robados. Se secuestraron 25 iPhones de varios modelos, 13 pantallas táctiles, 16 baterías, dos bolsas con componentes, 20 carcazas, una bolsa con micrófonos de celulares, memorias y 27 microchips de distintas compañías.

Los investigadores sospechan que el acusado se dedicaba a la venta de celulares marca iPhone robados y también de sus piezas, provenientes también de equipos hurtados, en el mercado electrónico.

Interviene el Juzgado de Instrucción N° 49 a cargo de María Fontbona de Pombo.

El problema no son los aparatos, son los ladrones
«En un caso, la víctima sufrió el robo de su iPad y posteriormente recibió un SMS no solicitado informándole que habían encontrado su tablet. El mensaje le indicaba que debía hacer click en un link para ver la ubicación de su equipo robado», explicó Symantec.

Si Buscar mi iPhone está activado en el dispositivo perdido

Puedes usar Buscar mi iPhone para buscar el dispositivo y tomar otras medidas que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tus datos.
Inicia sesión en icloud.com/find en un Mac o un PC, o bien usa la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.
Busca tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre.
Activa el modo Perdido. Con el modo Perdido, puedes bloquear el dispositivo de forma remota con un código de cuatro dígitos, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y registrar la ubicación del dispositivo. Si has añadido tarjetas de crédito o débito a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspenderá cuando pongas tu dispositivo en el modo Perdido.
Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encontrar el número de serie de un producto de Apple.
Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Al borrar el contenido del dispositivo, toda tu información (incluidas las tarjetas de crédito o débito para Apple Pay) se eliminará y no podrás buscarlo usando Buscar mi iPhone. Después de borrar un dispositivo, no podrás realizar su seguimiento. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, Bloqueo de activación estará desactivado. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo.
Si utilizas En familia, todos los miembros de la familia podrán ayudar a localizar el dispositivo perdido de otros miembros. Pide a un miembro de la familia que inicie sesión en iCloud con su ID de Apple y podrás buscar cualquier dispositivo asociado a esa cuenta de En familia.
¿Qué sucede si tu dispositivo iOS está apagado o sin conexión?
Si el dispositivo perdido está apagado o sin conexión, puedes seguir poniéndolo en el modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota. La próxima vez que el dispositivo se conecte, estas acciones tendrán efecto. Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está desconectado, las acciones pendientes del dispositivo se cancelarán.
¿Cómo se desactiva o cancela el modo Perdido?
Puedes desactivar el modo Perdido introduciendo el código en tu dispositivo. También puedes desactivar el modo Perdido en iCloud.com o desde la app Buscar mi iPhone.
Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo perdido

Si no tenías activado Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no puedes usarlo para localizar el dispositivo. No obstante, puedes usar estos pasos para intentar proteger tus datos:
Cambia la contraseña del ID de Apple. Al cambiar la contraseña de tu ID de Apple puedes impedir que alguien acceda a tus datos de iCloud o que use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.
Cambia las contraseñas para otras cuentas de Internet en tu dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo. Encontrar el número de serie de un producto de Apple.
Informa a tu operador de telefonía móvil de la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta, impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.

Buscar mi iPhone es la única forma de poder realizar el seguimiento o localizar un dispositivo perdido o robado. Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo, no hay otros servicios de Apple que puedan encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo.