Fusión de sabores de mar y tierra: Turismo en San Telmo.

Fusión de sabores de mar y tierra en la nueva carta de Puerta del Inca

Puerta del Inca, el restaurante ubicado en el histórico Pasaje Belgrano, renueva su carta con novedosos platos típicos de la gastronomía de Perú y una variada opción en pastas, risottos, pescados y mariscos.

Buenos Aires, agosto 2019 – De la mano de su chef, Luis Hizo Martínez, Puerta del Inca, el restaurante ubicado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, renueva su carta mezclando sabores de mar y tierra, típicos de la gastronomía peruana, ofreciendo así un abanico de nuevas y tentadoras opciones.

De la nueva propuesta se destaca, como entrada caliente ideal para los días de invierno, el Chupe de langostinos (consomé a base de crema de ají colorado y huacatay, acompañado con langostinos, papa, queso fresco, habas y huevo poche), entre otras novedades, como Vieiras a la parmesana (gratinadas con queso parmesano, en jugo de limas y salsa inglesa), Ceviche caliente a la piedra (dados de salmón blanco, tubos de calamar y colas de langostinos en tibia emulsión de limas, ají limo, rocoto y ají amarillo) y Dúo Anticuchero (brochette mixto de pollo y lomo con papa sancochada y ensalada criolla).

A su vez, al nuevo menú se suma una tentadora ensalada Mar y Tierra (pulpo, calamar, langostinos y mejillones, acompañados con champiñones, habas, tomates cherry, con papines labrados bañados en emulsión de oliva, cítricos y miel).

Llegando a los platos fuertes, dentro de la sección Pastas y Arroces, se destacan el Tagliatelle Tripomodoro (cinta larga acompañada de salsa tres tomates –concasse, secos y cherries- con albahaca), el Crêpe Negro Sepia (relleno con salmón ahumado y gratinado con salsa Mornay y colas de langostinos), la Mafalde (con sala de pollo, jamón cocido, crema, cebolla de verdeo, jerez y hongos), el Risotto de espinaca y mariscos (con vieiras, mejillones, hojas de espinaca, bocconcinos y nueces) y el Risotto de berenjenas (pimientos rojos, tomates secos, habas y lascas de jamón crudo crocante de Parma), entre otros.

Para los amantes de la carne, el preferido será el nuevo Lomo Bacán (relleno con jamón cocido natural, queso provolone y salsa de almendras, con verduras de estación y arroz pilaf), mientras que para los apasionados de las carnes blancas lo será el Pollo a la Chalaca (saltado a la criolla con champiñones, sobre risotto de zapallo y ají amarillo).

Dentro de los recomendados del chef, se encuentran tres platos donde sin duda el mar es el protagonista: Parihuela (marmita de langostinos, pulpo, salmón, calamar y mejillones acompañada con papines andinos en salsa de camarones y tostón saborizado), Chernia a la Mar (filet con colas de langostinos, alcaparras en reducción de mariscos, tomates cherry y aceitunas con guarnición de batatas crocantes y espinaca salteada) y Maremoto (Langostinos envueltos en láminas de lenguado, cubos de salmón rosado y callos de vieiras en salsa de la pasión).

Para el final, la carta de Postres presenta tentadoras creaciones: Parfait de café Ucayalí, Suspiro de una limeña, Panetón Inca, Coulan de Chocolate y Brownie de dulce de leche, entre otros.

A disposición de los comensales tienen una extensa carta de vinos con más de 50 etiquetas, mientras que desde la barra el bartender Gastón Tonga Rodríguez deleita con sus ingeniosos cocktails de impronta peruana.

De esta manera, Puerta del Inca invita a vivir una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas y cocktails de autor en un ambiente tranquilo y bien cuidado.

Puerta del Inca
Dirección: Bolívar 373, San Telmo.
Días y horarios: lunes a jueves de 12 a 00 hs. Viernes y sábados de 12:00 a 01:00 hs.
Reservas: Tel.: 11 5217 5323 / 11 5217 5322 Whatsapp: 11 7050 5050
Info: reservas@puertadelinca.com.ar
Medios de pago: efectivo y tarjetas de débito y crédito.
Instagram: https://www.instagram.com/puertadelinca/
Facebook: https://www.facebook.com/puertadelincarest/

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!