Fundación Barceló financiará proyectos de investigación sobre COVID-19.

La innovación y el aporte de la comunidad científica son factores clave en la lucha contra la pandemia

Como respuesta ante esta emergencia sanitaria, las instituciones educativas buscan brindar un aporte de valor a la comunidad contribuyendo y desarrollando proyectos extraordinarios de investigación científica que abordan COVID-19.

En este caso, ampliando su convocatoria anual de proyectos de investigación, Fundación convocó a sus docentes e investigadores a presentar sus propias ideas y proyectos.

La Licenciada Carolina O`Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló expresó: “De los avances científicos depende en gran medida la solución a epidemias como la que estamos atravesando. Poder aportar nuevos conocimientos es una responsabilidad social e institucional y sin duda un gran desafío para uno de los pilares fundamentales de la educación superior como es la investigación científica”.
La convocatoria ya está abierta para quienes deseen participar hasta el 24 de abril de 2020 inclusive.

La pandemia abre diversos focos de interés para la comunidad y en esta ocasión, se tendrán en cuenta proyectos que abarquen los siguientes enfoques:

– Estudios epidemiológicos
– Estudios sobre los hábitos alimentarios en el aislamiento social
– Estudios sobre la competencia kinesiológica en el tratamiento del COVID-19
– Estudios sobre aislamiento social y salud mental

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Comité Científico Nacional y por evaluadores externos.

De esta manera, la Facultad de Medicina Fundación Barceló pone a disposición los recursos y la infraestructura necesaria para contribuir a la salud pública, y en especial a la situación sanitaria actual, desde la educación e investigación científica.

Enviar postulación y CV a: investigacion@barcelo.edu.ar | Asunto: IP COVID19

Bases y condiciones ingresando a: https://www.barcelo.edu.ar/convocatoriacovid19

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!