Florencio Molina Campos en el Museo Hernández.

El viernes 27 de septiembre, a las 18, en el MAP

FLORENCIO MOLINA CAMPOS
Color, arte y tradición

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la exposición Florencio Molina Campos. Color, arte y tradición a realizarse en el MAP Museo de Arte Popular José HernándezAv. del Libertador 2373 el día viernes 27 de septiembre a las 18.00.

Florencio Molina Campos (1891-1959) habla de las costumbres y vida del hombre de campo argentino. A 60 años de su muerte, la Fundación Molina Campos y el MAP, se unirán para homenajear a este creador. Dibujante y excelente pintor, caricaturista naif, agudo observador llevó su paleta y sus colores más allá del límite nacional.

Florencio en sus obras pinta en detalle al paisano, a la pampa, el trabajo de campo y sus costumbres; sus casas, los caballos y carretas, el mate, los bailes camperos, tomados con una gracia que les da particularidad a sus obras. Pinturas y dibujos, piezas y material poco conocido es el que se exhibirá en el MAP, que por primera vez recibirá la obra de este artista que trascendió las fronteras nacionales para reivindicar un modo de vida que estaba en retraída.

Durante la exposición habrá una amplia programación de actividades, en las cuales se destacan las visitas guiadas para escuelas, grupos e instituciones por la sala y en un proyecto junto a la biblioteca que realizará una visita revisando bibliografía sobre el artista, su figura, y  temáticas relacionadas.

La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 10 de febrero de 2020.

Las obras exhibidas en esta muestra pertenecen a la Colección Fundación Florencio Molina Campos. Copyright GAGGM y FMC.

Para más información: www.molinacampos.net y www.molinacampos.org


Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!