Firman dictamen favorable a las rejas en Plaza de Mayo

La Comisión asesora en asuntos de Planeamiento Urbano se reunió esta tarde y el bloque oficialista firmó el dictamen favorable a la instalación de un cerco de seguridad emplazado de modo transversal desde las avenidas Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia, por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista, en el corazón del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, desde la oposición Unidad Ciudadana adelantó que presentará un proyecto en minoría.

La ley que persigue el objetivo de incorporar las rejas al Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires como un nuevo inciso de las especificaciones referidas a la Plaza de Mayo, en el apartado de Áreas de Protección Histórica -APH1-, recibió aprobación inicial en la sesión ordinaria del 28 de marzo de este año y el pasado martes fue considerada por una Audiencia Pública.

La Plaza de Mayo, es parte del “Eje cívico institucional de la Ciudad” -Distrito APH1- y fue protegida como Lugar Histórico Nacional en 1942 a través del Decreto N° 122. 096/42. Se trata de la primera excepción que se considera al Código Urbanístico aprobado a fines del año pasado.

La reunión se llevó a cabo en el salón “Ciudad de Montevideo” con la participación de los diputados Victoria Roldán Méndez -presidente de la Comisión-, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Gonzalo Straface, Cristina García, Ariel Álvarez Palma, Cecilia Ferrero, Sol Méndez (VJ) y Javier Andrade (UC).

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!