Festival Nueva Ópera Buenos Aires

Una producción del Centro de Experimentación del Teatro Colón

AVENIDA DE LOS INCAS 3518

Estreno argentino de la ópera con música y libreto de Fernando Fiszbein

Funciones y localidades

Viernes 5 y sábado 6, 20 h
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Sala Argentina

Entradas gratuitas a disposición aquí o personalmente en el CCK

Ficha técnica

Producción del ensamble Le Balcon (Francia)

MÚSICA Y LIBRETO Fernando Fiszbein
DIRECCIÓN MUSICAL Maxime Pascal
PUESTA EN ESCENA Jacques Osinski
DISEÑO DE VIDEO Yann Chapotel
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Catherine Verheyde
INGENIERÍA DE SONIDO Martin Fouilleul
VESTUARIO Y ACCESORIOS Hélène Kritikos
TOUR MANAGER Simon Guidicelli
MAESTRO PREPARADOR Alain Muller
PREPARACIÓN ORQUESTAL Fernando Fiszbein
PRODUCCIÓN Victoria Lombardero Có

ELISE CHAUVIN, Rita García (soprano)
WALTER SCHWARTZ, Raúl García (bajo barítono)
THOMAS BARNIER, Diego (tenor)
SYDNEY FIERRO, Pablo (barítono)
GUILHEM TERRAIL, Nico (contratenor)
CAMILLE MERCKX, Alma (contralto)
ROMAIN PASCAL, Ricardo (tenor)
DANTE LOMBARDI, Santiago García (niño cantor)
ROBERTO CASTRO, narrador

PATRICIA DA DALT, flauta; GRISELDA GIANNINI, clarinete; ANTHONY MILLET, acordeón; MARIANO MIGLIORA, saxo; DIEGO CURUTCHET BAEZA, corno; DANIEL CRESPO, trompeta; JORGE RAMÍREZ CÁCERES, trombón; JULIÁN MACEDO y CÉSAR MARTININI, percusión; ALAIN MULLER, piano; CARLOS BRÍTEZ, violín; MARCELA MAGÍN, viola; ALEJANDRO BECERRA, violonchelo; CARLOS VEGA, contrabajo

Incluso quienes mejor conocen a Nico, Diego y Pablo se hubiesen sorprendido al verlos irrumpiendo así en el 4° C. Nadie sospecha de estos amigos, nacidos en este mismo edificio, pertenecientes a las tres familias más distinguidas del consorcio, sin la más mínima propensión al delito. Por otro lado, la señora Alma solo guarda con ellos –como con todos sus vecinos–, la mínima cortesía y la mayor distancia. Difícil entender entonces qué hacían en su casa. Si entendiéramos por inteligencia la capacidad de adaptarse al medio, sería justo considerarlos unos perfectos idiotas. En cambio, quien la ve como la capacidad de adaptar imperceptiblemente el entorno al capricho propio, encontraría en ellos tres ejemplares admirables. Quien los observe gozar de su total independencia en la cómoda casa paterna, preservados indefinidamente del trabajo gracias a la redacción de una tesis doctoral cuyo dilatado ritmo les deja todo el día libre, puede fácilmente sacar esta conclusión. Pero ningún vecino podría imaginar, compartiendo el ascensor con Nico, Diego y Pablo, que los avatares particularmente intensos de su vida reciente han estado dependiendo mucho menos de su propio arbitrio que de ellos tres.

Fernando Fiszbein