Feria Caminos y Sabores festejo del Bicentenario. Sábado de 12 a 21 horas en el Predio de La Rural.

La feria de la cultura e identidad argentina preparara una jornada especial para festejar esta fecha tan especial. Recetas coloniales, locro y actividades por parte de la Provincia de Tucumán son algunas de las actividades que se proponen.

(Buenos Aires, 8 de julio de 2016) Caminos y Sabores abrió sus puertas el jueves y miles de personas ya recorrieron sus 9 caminos. El feriado marcó la diferencia y puso una sonrisa a los más de 450 expositores presentes en La Rural de más de 20 provincias quienes ya se anticipan a las celebraciones del Bicentenario con comidas y sabores típicos de la Patria. Con el foco puesto en el Festejo del Bicentenario, mañana la feria espera a sus visitantes con una agenda repleta de actividades desde las 12 a las 21 horas que abrirá sus puertas.

Hoy, en la jornada previa al festejo más esperado, se llevó a cabo El Locro del Bicentenario de la mano de Claudio Giorgini y Mariano Peluffo en el Ciclo de Cocinas del Bicentenario quienes compartieron la receta e invitaron a los asistentes a degustar la tradicional comida argentina.

La provincia de Tucumán se sumó a la celebración con quesos artesanales elaborados con técnicas jesuíticas en un stand alusivo al patio de la Casa Histórica. Los aplausos se escucharán fuerte mañana sábado a las 18 horas cuando se entone el canto del Himno Nacional en conmemoración al Bicentenario en el escenario principal junto con todos los presentes en la feria. Acompañado de varios espectáculos patrios y comidas típicas seguirán con los festejos hasta las 21 horas.

Otra de las actividades destacadas de hoy, vino de la mano de la cocinera Magda Choque Vilca que realizó una clase abierta de Cocina Regional Argentina en el marco de la iniciativa del INTA “Del territorio al plato”. Más tarde se presentó uno de los más innovadores de la feria, el Grupo de la Cocina Molecular con su propuesta “Ciencia, Amor y Cocina”, de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes, bajo la coordinación de Anahí Cuellas. Conjugaron experiencias en cocina afrodisíaca y molecular, mezclando ciencia, alimentos y un poco de la magia mitológica.

La Ronda de Negocios, el espacio pensado para ampliar las perspectivas comerciales de los expositores, en donde participaron 10 inversores y grandes cadenas de retail, contó con la presencia de más de 60 expositores que mantuvieron más de 250 reuniones de negocios en donde lograron realizar importantes lazos para el crecimiento de sus actividades comerciales.
Mañana sábado también se llevará a cabo la premiación del Concurso “Experiencia del Sabor” en donde se sabrá quiénes son las 5 categorías ganadoras entre los quesos, los dulces, los aceites, las yerbas mate y la cerveza artesanal. Del concurso participaron 15 productos por categoría y fueron seleccionados por un grupo de expertos catadores profesionales pertenecientes al Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Cata de Cerveza.