Expertos que rastrean la propagación predicen un impacto en Europa del Coronavirus.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus habla el miércoles en Ginebra

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa el 11 de Marzo del 2020 que en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China aumentó 13 veces, y el número de países afectados se triplicó.

IMPACTO EN EUROPA

Buenos Aires – BERLÍN – Algunos de los principales expertos del mundo que rastrean la propagación del coronavirus predicen que en cuestión de semanas, gran parte de Europa podría enfrentar un aumento en casos similares al que ha bloqueado a Italia, abrumado a sus hospitales en el norte y traído el país de 60 millones paralizado.

La curva del coronavirus muestra que gran parte de Europa podría enfrentar un aumento similar al de Italia en semanas

Los modelos matemáticos desarrollados por epidemiólogos para rastrear el virus muestran una fuerte trayectoria de infecciones en España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. España, que declaró el estado de emergencia el viernes, se mostró particularmente preocupante con el crecimiento exponencial, dijeron los expertos.

Los modeladores en Europa dicen que un arco similar es probable en los Estados Unidos, pero anticipar la propagación allí se hace más difícil por la falta de pruebas generalizadas. Los funcionarios de EE. UU. Están trabajando con 50 grupos de modelos académicos, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la fuerza de tareas del coronavirus de la Casa Blanca no han publicado pronósticos. Un modelo, para la American Hospital Association, proyecta el peor de los casos de cientos de miles de muertes.

Una situación similar podría vivirse en cualquier parte del mundo si no se toman las medidas recomendadas por la OMS, aunque la predicción  se hace más complicada, puesto que existe una carencia de pruebas generalizadas de los casos sospechosos, de acuerdo a los expertos europeos.

informa Fuente The Washington Post.

Para Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, la preocupante situación que vive actualmente Italia «está unas dos semanas por delante de Reino Unido y del resto de Europa».

Por su parte, Dirk Brockmann, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín que realiza modelos matemáticos de enfermedades infecciosas para el Instituto Robert Koch de Alemania, aseguró que de poco sirve poner atención al número de casos en un momento particular, «dado el tiempo que puede tardar el virus en causar síntomas y en que los pacientes sean examinados y diagnosticados».

Para los que quieran seguir investigando Fuente .

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!