LA ETOILE del Ballet de la Opera de Paris, Ludmila Pagliero, se encuentra con una lesión que no le permitirá participar del espectáculo EVOLUTION, que núclea importantes figuras de la danza a nivel internacional.
Carolina Agüero, bailarina de ballet clásico, nacida en la ciudad de Córdoba, es actualmente Primera Bailarina del Ballet de Hamburgo, se incorporaría entonces. No en el lugar de Ludmila, sino vinculándose con el espectáculo desde otro concepto creativo y uniéndose desde lo artístico para potenciar EVOLUTION, como espectáculo, en toda su concepción teniendo como referencia el ballet clásico.
Entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran:
FUNDACION KONEX (Año 2009), Diploma al mérito como bailarina de música clásica.
PREMIO JOSE NEGLIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
PREMIO EDVARD FAZER (HELSINKI)
Entre otros.
Las funciones tendrán lugar los días sábado 28 de julio y domingo 29 de julio en el TEATRO COLISEO
EL 1ero de Agosto en el TEATRO EL CIRCULO DE ROSARIO.
Sin otro particular, quedamos en contacto para confirmar acreditaciones para las correspondientes funciones.
Saludos Cordiales.
Raquel Flotta
Evolution, un espectáculo distinto de Danza y Ballet con la Primera Bailarina del Ballet de Hamburgo, Carolina Agüero, Thomas Bieszka, Bailarín solista de la Opera de Dresden, Florencia Chinellato (solista) y Matias Oberlin, bailarines de Ballet de Hamburgo y Lucas Segovia (Solista) de Joffrey Balltet de Estados Unidos.
Junto a las Primeras Figuras de Ballet del Teatro Colón Paula Cassano, del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul del Ballet del Sur Carolina Basualdo y de ¨Los Ballet de Araiz¨ nos van conduciendo a la evolución de la Danza hoy.
El reconocido Maestro MARIO GALIZZI, es el Maestro de Baile de ¨Evolution¨ y Coordinador Artístico.
Evolution se presentara los días Sábado 28 y Domingo 29 de julio de 2018 a las 21hrs, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires, y el 1ro. de Agosto en el Teatro EL CIRCULO de la ciudad de Rosario.
OBRAS:
Por CAROLINA AGÜERO y THOMAS BIESZKA
Adagio del segundo acto de «El lago de los cisnes»
Música: Tchaikovsky
Coreografía: Petipá
«Invisible Grace»
Música: Gurdjeff
Coreografía: Yaroslav Ivanenko
Por FLORENCIA CHINELLATO y MATIAS OBERLIN
Adagietto
Música: G. Mahler
Coreografía: John Neumeier
La Dama de las Camelia
Música: F. Chopin
Coreografía: John Neumeier
Por LUCAS SEGOVIA
Vendetta (estreno mundial)
Música: Hauschka / Elizabeth Bay
Coreografía: Annabelle López-Ochoa
¨Percussion 4¨ de BOB FOSSE
Música: G. Harrell
Presentado con Permiso y Cortesía de The VERDON FOSSE Legacy LLC.
Las tres primeras figuras argentinas realizaran la obra ¨Las Euménides¨: JULIETA PAUL del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, PAULA CASSANO del Ballet del Teatro Colón y CAROLINA BASUALDO del Ballet del Sur.
Coreografía: Bernard Courtot de Bouteiller
Música: Dead Can Dance
Sobre ¨Las Euménides¨
Fue creada para la primera bailarina del English National Ballet Lisa Pavane en 1997. La gran calidad de esta intérprete y las características de estos personajes mitológicos griegos -furias encargadas de perseguir a los hombres “malos” para
capturarlos y enviarlos el infierno- fueron las fuentes de inspiración del artista.
El elenco de ¨LOS BALLETS DE ARAIZ¨ hará dos obras con toda la Compañía PULSOS y CANTE JONDO.
Sobre las Obras de OSCAR ARAIZ:
Pulsos
Música John Adams / Vestuario Renata Schussheim / Coreografía grupal coordinación Oscar Araiz
Asistencia Juan Carlos Ojeda
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura orquestal contemporánea y la técnica de danza del malambo argentino.
Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.
CANTE JONDO.
Música: Carlos Surinach Ritmo Jondo y Tientos
Vestuario: Renata Schussheim
Coreografía: Oscar Araiz
Canto Jondo, de la serie Ibérica a la cual pertenece Cantares de Ravel, alude al aspecto oscuro de la cultura hispánica; el Duende Lorquiano, las Pinturas Negras de Goya, el misterio arábico. El compositor Carlos Surinach ilumina con una mirada contemporánea los ritmos flamencos ancestrales.