Encuentro por la equidad de género en el Jardín Japonés

|Igualdad de Género|

Encuentro por la equidad de género

La secretaria de Administración de Seguridad y Emergencias, Dra. Genoveva Ferrero junto al Comisionado General de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género Liliana Rubino, organizaron un té con motivo al Día Internacional de la Mujer en el Jardín Japonés situado en la Avenida Casares al 2900.

El objetivo del evento fue invitar a mujeres y hombres que demuestran el compromiso diario en la lucha por la equidad de género y articular con ellas determinadas políticas operativas en asistencia a las víctimas de violencia de género y doméstica, muchas de estas mujeres ocupan altos cargos de gestión, y también son miembros de diferentes ONG´s que participan en el accionar diario.
Por su parte Rubino destacó que:”el encuentro es para agasajar a todas esas mujeres con las que interactuamos, dentro de lo que es el Gobierno de la Ciudad, sobre todo lo que está relacionado en políticas y situaciones de violencia de género. Diariamente trabajamos de manera integral para poder darle todos los recursos a los vecinos de la Ciudad”.

Genoveva Ferrero expresó que “para nosotras es un año de gloria, fueron muchos sueños anhelados como lo fue el de la guardería, el de los horarios fijos para las madres de lactancia hasta los 12 meses, el de los turnos diurnos para madres con bebes de 0 a 3 años. Después de haber añorado tanto tiempo esto, y hoy se hace realidad. Así que para nosotras es un año de festejo, es un año donde la Mujer Policía pasa a tener un rol preponderante, donde en las jefaturas policiales encontramos a muchas mujeres, es el caso de monitoreo donde es liderado por una mujer. En nuestra Policía de la Ciudad la mujer es muy importante y las políticas públicas hoy lo demuestran”.

A su vez, la jefa del CMU, Comisario Raquel Cesanelli afirmó “poder juntarnos y contarnos nuestras propias experiencias fue muy enriquecedor, porque no era la situación de cada una, sino la situación de todas y cada una de las mujeres”.

Link de descarga:

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!