En el Senado se trataría el proyecto de Ley de creación de 2 nuevas áreas marinas protegidas en el Mar Argentino

HOY EL SENADO PUEDE TRIPLICAR LA PROTECCIÓN DEL MAR ARGENTINO

En el día de hoy, en el Senado se trataría el proyecto de Ley de creación de 2 nuevas áreas marinas protegidas en el Mar Argentino que podrían triplicar la protección actual con la que cuenta actualmente. Sólo el 2,6% del Mar Argentino se encuentra hoy bajo la categoría de áreas marinas protegidas. Incrementar ese porcentaje en forma significativa redundaría en beneficios ambientales, económicos y sociales, y reforzaría la intención de cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el país. El proyecto de Ley de creación de las áreas Marinas Protegidas Namuncurá / Burdwood 2 y Yaganes que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados sumaría 84.000 kilómetros cuadrados protegidos a nuestro mar, incrementando un 5.2% de su superficie bajo alguna categoría de protección.

Las Áreas Marinas Protegidas entre sus múltiples beneficios, promueven economías locales más sustentables, preservan valores culturales, fortalecen relaciones internacionales y favorecen la adaptación al cambio climático (resiliencia).

Son una herramienta indispensable para la investigación, la conservación de la biodiversidad y la protección de la estructura y funcionamiento de los ecosistemas.

En Vida Silvestre ya fuimos participes de la creación del Áreas marina Protegida Namuncurá / banco Burdwood en 2013 logrando que nuestro mar aumente su protección llegando al 2.6% de hoy a partir de la campaña La Hora del Planeta. A partir de mañana podemos llegar a tener casi el 8% protegido. Hoy puede ser un día histórico.

Desde Fundación Vida Silvestre Argentina estaremos en el Senado acompañando la iniciativa desde las 11h.