En Casa Oz. Muestra de Arte Wichi “Mujer Naturaleza” – Evento con Nito Mestre

En el Mes de la Mujer, Distinto Tiempo by Nito Mestre y OBRA hecho a mano han decidido honrar a las mujeres wichís –representantes de un pueblo nómade que convive en armonía con la naturaleza– con la realización de la muestra “Mujer Naturaleza”, en CASA OZ.

Se exhiben cerca de veinte pinturas que, a modo de viñetas costumbristas, revelan la vida cotidiana de la comunidad wichi “Misión Chaqueña” situada a 350 kilómetros de Salta.

Las obras fueron realizadas por Sara Díaz, Reinaldo Prado, Emilia Ferreyra y Noemí Díaz, todos ellos seguidores del camino iniciado por Litania Prado, una mujer wichi que décadas atrás plasmó en su obra el modo de vivir de su pueblo y supo transmitir a través de los colores de sus pinturas, la alegría y el optimismo de su cultura.

El evento de inauguración será el día martes 12 de marzo a las 19.00 hs. y contará con la presencia de Nito Mestre, quien nos acompaña con su aceite de oliva premium Distinto Tiempo.

La venta de las obras contribuye a financiar el trabajo de la Fundación Siwok y a promover el arte sustentable de la comunidad.

La muestra cuenta además con el apoyo de Fundación Redes Solidarias, Noticias Positivas y Malbec Cirsium de Finca Cardo Negro.

error: Content is protected !!