El Senasa»también participará en la Exposición compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria

Nuestros agentes están cumpliendo un rol muy importante como es controlar la sanidad de los animales que ingresan a la Exposición», expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, al presenciar la llegada del primer animal a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 19 de julio.

Se trató de un toro angus de un año y tres meses de edad, con un peso de 950 Kg. perteneciente a la cabaña Curacao, de la provincia de La Pampa. El animal llamado «Don Pablo» ingresó ayer, al predio ferial de Palermo luego de que los agentes del Senasa verificaran su documentación sanitaria.

Luego de «Don Pablo», los 23 agentes dispuestos por el Senasa para la tarea, controlaron la documentación correspondiente y el estado sanitario de 427 animales ingresados a la muestra palermitana. De ese total 300 fueron bovinos; 60 equinos; 28 aves y pavos, 25 ovinos, 7 llamas, y 7 cabras y chivos. Además, el personal del Senasa entregó material informativo a los cuidadores.

Dillon, acompañado por el director nacional de Sanidad Animal del Organismo, Ricardo Maresca, saludó a los profesionales del Senasa Central y de los centros regionales Metropolitano, La Pampa-San Luis, Patagonia Sur, Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa y Santa Fe designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

El presidente del Senasa dijo, además, que el Organismo «también participará en la Exposición compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria divulgando y comunicando lo que hacemos ante el público que se acerque a visitarnos. Y estaremos haciendo nuestro aporte en reuniones, como el Foro de Genética Bovina, y la Mesa de Ganados y Carnes, entre otras actividades. Como siempre es un gusto estar presentes», remarcó el funcionario.

De esta forma el organismo sanitario inició sus actividades en la Exposición Rural que se extenderán hasta que el último animal haya abandonado el predio, luego de finalizada la misma.