El Manto se renueva con una carta de cocina moderna armenia y un imponente cambio arquitectónico

Después de 16 años ofreciendo comida autóctona de Armenia, El Manto renueva su carta y sus espacios para seguir ofreciendo exclusivas preparaciones de esta cocina milenaria: ahora con toques extra de modernidad y los más frescos productos de la temporada.

Buenos Aires, febrero 2018 – Ubicado en el barrio de Palermo, El Manto cuenta con una tradición de 16 años rindiendo homenaje a la cultura armenia, que hoy en día moderniza con un impactante cambio en su carta de cocina y en su local, conjugando la milenaria tradición con toques actuales, los más frescos productos de estación, técnicas vanguardistas y detalles de alta cocina.

La decoración complementa de manera armoniosa la gastronomía del restaurante. Mesas revestidas con manteles blancos y cómodas sillas de madera aportan confort al lugar. Los amplios ventanales brindan una clara luz natural, en sintonía con los tonos negros, blancos y grises del techo y las paredes. Pisos y baños completamente renovados. Detalles como la cocina a la vista y las delicadas lámparas en las paredes, aportan al ambiente una calidez que favorece aún más el disfrute. Su capacidad para 65 comensales en el salón principal y 18 comensales en la amplia vereda lo hace el lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año, incluso con las temperaturas más cálidas.

Su dueño David Khandjian, de origen armenio, e hijo de una madre y una tía cocineras, supo degustar los más deliciosos platos de su cultura desde muy pequeño. Todos sus conocimientos gastronómicos de la cocina de su país natal y del Medio Oriente en general fueron transmitidos a su nuevo Chef Steven Rodríguez, quien rescató los sabores y platos típicos, aplicando técnicas y presentaciones innovadoras a través de procesos largos y de mucha dedicación, priorizando la elaboración artesanal por sobre la utilización de los equipos de última tecnología.

Un claro ejemplo de las técnicas utilizadas por el Chef es el uso y la producción de Clorofilas de espinacas, mentas, perejil y cilantro. Además, en las brasas se cocinan las emulsiones usando el método Rescoldo, como así también el empleo de cocciones comúnmente usadas en el Medio Oriente como Shish kebab o el Mangal; que consiste en cortar las carnes en cubos, marinarlas con especias ras el hanut, y posteriormente colocarlas en forma de brochetas cocinándola en las brasas. Es así como junto a otras técnicas logran obtener sabores y texturas completamente diferentes, para así conformar lo que es hoy la nueva propuesta gastronómica de El Manto.

Y para comenzar el recorrido, los comensales son bienvenidos con una variedad de panes de elaboración propia con un proceso de leudado de 18hs, entre los que destacan el pan pita y pan choreg; el cual es elaborado con una semilla traída desde Armenia. Mientras que de entradas se recomiendan preparaciones típicas y para comer con las manos como Hummus (crema de garbanzos), Babaganush (berenjenas asadas), Laban (crema de yogurt natural) servidos con pan pitta, Ishly Kefte (Keppe al horno, coliflor asado y cúrcuma), o Borek De Queso (queso ricota, sardo, almendras, nueces y emulsión de remolachas asadas) entre otras.

Luego se puede optar por los platos de cocina o denominados “Sartenes” donde se destacan opciones como Manté (barquitos de masa rellenos de carne picada, crema de yogurt), Moussaka (lasagna de berenjenas con carne picada y salsa de tomates asados), Cordero Con Frutos Secos (braseado por 6hs, higos negros del medio oriente, pasas, trigo burgol pilaf y nueces) o Pesca Blanca (Pesca de temporada, trigo burgol, emulsión de arveja y menta), entre otras exquisiteces.

De la parrilla a la leña se pueden degustar delicias como Jorovats De Ternera (ternera ras el hanout, morrón y tomates asados a las brasas), Jorovats De Cordero (Cordero ras el hanout, cebolla y morrón rojo a las brasas) o un Shish Kebab De Ternera picada (ternera, hanout y menta). Además, se ofrecen diversas guarniciones para acompañar estas preparaciones.

Los postres de El Manto son el broche de oro infaltable para completar esta experiencia gastronómica. Sobresalen la Pannacotta (canela, piel de limón, almíbar de especias y cacao), el Baklava (rollitos con pistachos/nueces pecan, crema de yogurt, sirope de rosas, crocante de miel) y el Konafah de Kadaif (crema a dos cocciones, agua de azahar, masa kadaif y sirope de limón), entre otras. Además, para completar esta experiencia, de jueves a domingos El Manto ofrece la lectura de la borra de café, una costumbre muy típica de esta cultura, concebida para extender la sobremesa y detectar el pasado, presente y futuro del consultante, así como también su personalidad, actitudes y tendencias.

Con esta renovación, El Manto se convierte en el lugar perfecto para redescubrir la Cocina Armenia de una forma sorprendente y exquisita.

Dirección: Costa Rica 5801
Teléfono: 011 4774-2409
Mail: Reservas@elmanto.com
Días y horarios de apertura: De lunes a domingos desde las 20hs
Precio por persona: $550 / $600
Medios de pago: Visa y American Express