Un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Ciudad confirmó que el Gobierno porteño tiene un plan para combatir Uber: la aplicación de celular BA Taxi para que los taxistas reciban pedidos directamente en el teléfono y también puedan cobrar con tarjetas de crédito. “Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”, aseguró el secretario de transporte, Juan José Méndez. Al igual que otras plataformas, como Easy Taxi o el propio Uber, BA Taxi tendrá dos versiones: una para pasajeros, para pedir los autos, y otra para conductores, para que tomen los viajes. El programa está en proyecto desde hace dos años y su desarrollo se aceleró tras el desembarco de Uber.
Problemas internacionales
Arabia Saudita acaba de inyectar 3.500 millones de dólares en Uber, el servicio de transporte con sede en EE.UU., lo que la convierte en la mayor empresa del mundo apoyada por capital de riesgo. La inversión saudí se hizo este miércoles a través del Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), un fondo soberano que apuesta por la expansión de este servicio en Oriente Medio. Travis Kalanick, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Uber, afirmó en un comunicado que la inversión es un «voto de confianza en nuestro negocio», que a día de hoy está valorado en 62.500 millones de dólares. La transacción le da derecho al fondo a tener una persona en la junta directiva de Uber, puesto que ocupará Yasir Al Rumayyan, gerente del PIF.
La publicidad de Uber a cargo del Sindicato de peones de taxis
El Sindicato de Peones de Taxis es quien más le hace publicidad grátis. Viviani el empresario sindical es la cara misma de la publicidad de Uber.
El usuario de Uber odia a los sindicalistas como Viviani y todo lo que representa. Uber se aprobecha de ésta circunstancia y la explota al máximo. Viviani es la cara negativa que representa al “tacho” algo que el potencial cliente de UBER odia con toda el alma. Cada vez que sale Viviani a decir gansadas la publicidad de uber se hace efectivo, es decir dinero gratis en los medios. Es el abc del marketing negativo. Viviani despertate!!! Te están usando.