El Gobierno porteño inauguró ayer la plaza «Agustin P. Justo» en homenaje a quien fuera presidente entre 1932 y 1938, durante la tristemente célebre «década infame», en la cual la clase dirigente implementaba el llamado «fraude patriótico» para ganar las elecciones porque, consideraba, el pueblo muchas veces no sabía elegir a sus representantes.
Lia Rueda
@Liarueda
19 hhace 19 horas
Hoy descubrimos la placa que da nombre a la Plaza Agustin P. Justo en el Parque 3 de Febrero junto a @DipSantamarina, @fyuanjp, Rosendo Fraga, Pablo Justo, el Colegio Militar de la Nación y autoridades de las FFAA.
Hasta 2015, Justo -quien apoyó el primer golpe de Estado de la historia Argentina en 1930 que puso a José Félix Uriburu en la Casa Rosada- tenía su plaza frente a la Aduana.
Este lunes 6, en el Parque 3 de Febrero, legisladores porteños oficialistas como Lía Rueda, Eduardo Santamarina y Fernando Yuan, con la presencia del analista político Rosendo Fraga, representantes del Colegio Militar y autoridades de las Fuerzas Armadas, fue reinaugurado el paseo en homenaje a un presidente de los períodos más oscuros de la historia nacional.