El fuero contencioso administrativo falló en contra de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los magistrados habían pedido que se declare la inconstitucionalidad de la revisión de sus traslados, que promueve el oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

El fuero contencioso administrativo falló en contra de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que no quieren que sus traslados sean revocados. Los dos jueces forman parte de la lista que el kirchnerismo pidió revisar, dado que sus traslados no pasaron por el Congreso. Ambos, desde la Sala 1 de la Cámara Federal tienen causas que complican al actual oficialismo.

Bertuzzi y Bruglia fueron trasladados para cubrir vacantes durante el gobierno de Mauricio Macri. Pero según Gerónimo Ustarroz, representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, esos traslados, junto con otros ocho, no cumplieron los requisitos necesarios y serán revisados.

LA SEMANA PASADA
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron un recurso de amparo para declarar la inconstitucionalidad de la resolución del organismo que trata, entre otros, sus nombramientos en la Cámara Federal de Comodoro Py.

El recurso presentado por los camaristas en la Justicia en lo Contencioso Administrativo asegura que el Consejo incurrió en una «flagrante violación a las garantías constitucionales de legalidad, división de poderes e inamovilidad en el cargo del cual gozan los jueces», al informarle al Poder Ejecutivo que dichos traslados son incompletos y sugerirle a la Casa Rosada que para culminarlos hacía falta la aprobación del Senado.

Hoy fue rechazado.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!