Este sábado, la Plaza República del Perú, en el barrio de Palermo, arrancó la segunda edición de “FECA, Festival del Café”. El evento organizado por el gobierno porteño continuará este domingo, entre las 10 y las 20 horas, con entrada gratuita.
Durante el primer día del festival, gran cantidad de personas recorrieron cada de los 25 stands dispuestos en el mercado de FECA. En ellos, representan distintos cafés notables de la Ciudad, así como también los modernos que buscan imponer un nuevo estilo. Además, se sumaron ocho food trucks, con opciones de menú dulce y salado.
En los espacios del auditorio, realizaron charlas sobre la identidad de los bares notables, el origen y las variedades del café y la tradición del espresso italiano. También dictaron talleres sobre café de autor, latte art y cata.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió el lugar y expresó que se debe seguir apostando a la gastronomía como fuente generadora de empleos. “Más de 150 mil personas trabajan en este rubro en la Ciudad y la meta es seguir aumentando ese número con más incentivos a pequeños y medianos emprendedores”.