El Festival Cinefoot fue declarado de interés cultural

La competencia cinematográcia se centra en las competencias deportivas futbolísticas
La diputada Cecilia De la Torre (PRO) encabezó el acto de Declaración de Interés Cultural a la Primera Edición del Festival Cinefoot, competencia del séptimo arte dedicada al fútbol que se desarrollará en la ciudad del 8 al 11 de agosto.

Alejandro Pano, presidente de CineFoot Argentina destacó que “esta es la oportunidad, para dar a conocer dos pasiones, el fútbol y el cine” y contó que las películas que se presentarán “hablan de constancia, trabajo, sacrificio, esfuerzo”, que estimó como “valores tan importantes en nuestra época”

Enzo Pagani, presidente de Boca Social, uno de los impulsores, sostuvo para su fundación es muy importante acompañar “al deporte, el cine, la educación y la transmisión de valores”, como lo hace el festival

En tanto que la diputada De la Torre expresó que la distinción “une dos artes, el cine y el fútbol” ya que ambos muestran diversas expresiones armónicas del cuerpo y alma. “Durante 3 días podremos disfrutar de una muestra maravillosa”

Antonio Leal, de Cinefoot Brasil, explicó que el festival en su país ya tiene su séptima edición con mucho éxito y destacó que ahora en Argentina también “podrán ver historias maravillosas”

CINEfoot forma parte de una red de festivales internacionales deportivos que crece año tras año. Algunos de los más importantes: Festival Internacional de Futbol de Berlin, Thinking Football (Bilbao), Off-Side (Barcelona), La Lucarne (Paris), Festival de Cine de Futbol de Yokohama (Japon), además, CINEfoot, es integrante de la FICTS, la Federación Internacional de Cine y Televisión Deportiva, aportando su programación al festival de prestigio internacional reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

La estructura de la programación del Festival contempla dos muestras competitivas (Cortos y largometrajes), sumada la muestra Especial no competitiva, y la de Homenaje. A su vez, las actividades paralelas se desarrollarán con partidos de exhibición, clínicas de perfeccionamiento y conferencias de temas relacionados con el fútbol, en general, en Argentina.

Las películas ganadoras de la Edición argentina de CINEfoot formarán parte de la programación de los festivales del Museu do Futebol, templo de la cultura futbolística en Brasil.
Dada estas particularidades de unir cine y fútbol, podemos afirmar que se generará el interés para convertir al festival en una ventana para la presentación y exhibición de las distintas producciones que tengan al fútbol como protagonista.