El feriado 1º de mayo en la Ciudad

Los principales centros comerciales del país permanecerán cerrados. Es uno de tres días del año -incluidos el 25 de diciembre y el 1° de enero- en que no abren sus puertas. De modo que tanto el Unicenter como Distrito Arcos, Alto Palermo y Alto Avellaneda, DOT, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Abasto no será una opción para quienes salir a pasear en el feriado. Los que sí tendrá actividad normal son algunos cines del país, pero dependerá de cada complejo.

Lo mismo sucederá con los supermercados. Ninguno de los grandes locales de las principales cadenas del país estará abierto en el Día del Trabajador, una postura que han adoptado hace décadas. Los comercios o almacenes pequeños, así como los minimercados “chinos”, no tienen una postura uniforme.

Para los colegios y los organismos públicos rige una lógica de feriado. No habrá clases en escuelas públicas y privadas y los edificios estatales y las oficinas judiciales no abrirán.

Los hospitales tendrán un funcionamiento similar al de los días domingos: atenderán sólo guardias médicas y emergencias.

Los bancos también estarán cerrados. No habrá atención personalizada y sólo estarán operativos los sistemas de home banking y los cajeros automáticos.

La Feria del Libro se mantendrá abierta. No así las bibliotecas, los teatros y los museos: el Museo de Arte Moderno, la Usina del Arte, el Teatro Colón, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Dirección General de Enseñanza Artística, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Rojas, el MALBA son algunos de las actividades culturales canceladas para el feriado.

Las dependencias de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio Emergencias y la Línea 103 mantendrán guardias activas las 24 horas. Por último, informaron que la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, el ex KDT y el Roca, así como los museos de la ciudad y sus teatros, permanecerán cerrados en el Día del Trabajador.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!