El empleo con sabor amargo. ¡Adiós 2016!

Buenos Aires, Diciembre de 2016. A esta altura del año, estamos en condiciones de afirmar que 2016 fue un año muy inconstante en búsquedas ejecutivas profesionales. Hubo marchas y contramarchas. El famoso y ya, a esta altura olvidado, segundo semestre, en materia laboral, nunca llegó.
Lo mejorcito se puede decir que es que en el mercado Argentino hacen falta perfiles técnicos: escasean Ingenieros Electrónicos, en Informática, Mecánicos, Electricistas o Químicos y las compañías pugnan por ellos desde hace años. Sólo superados en demanda por los especialistas en Sistemas, todo vale para satisfacer la demanda de un sector (IT) que si no crece más rápido es –precisamente- por la falta de recursos humanos calificados. Ésta fue la industria vedette del 2016.

Por “fuera del sistema”, el empleo público también tuvo su momento. La migración de ejecutivos con trayectoria en el sector privado al renovado sector público tuvo su auge desde fines de 2015 y hasta el verano de este año, la corriente se detuvo. Hoy este nicho se desinfló, incluso con grupos arrepentidos del cambio.

Lo peor del año se lo llevaron industrias como la construcción, las automotrices y las petroleras (y sus servicios vinculados). Sectores que concretamente expulsaron personal calificado.

Algunos brotes prendieron en contadas empresas de la agro industria (escenarios de compras) y ciertos laboratorios, bancos y centros de servicios compartidos (consolidación de JP Morgan).

Así entonces, la buena predisposición y el renovado optimismo no bastaron para redondear un año de auténtico crecimiento de la demanda profesional ejecutiva. Fueron más bien rachas, por industrias, puntuales y por momentos, que dejaron un flaco saldo a favor; y apoyado en lo de siempre: Ingenieros, Tecnología y IT.

www.ghidinirodil.com.ar

Información sobre GhidiniRodil

GhidiniRodil es una de las compañías líderes en Selección y Búsqueda de Ejecutivos de la Argentina. Desde 1988, ofrece a sus clientes soluciones de Selección y Reclutamiento la Alta y Media Dirección, Headhunting, Búsqueda especializada de perfiles IT (Tecnología de la Información), Programas de Jóvenes Profesionales y Asesoramiento Estratégico en RRHH.

Además de sus oficinas centrales en Buenos Aires, GhidiniRodil opera proyectos en toda la Argentina a través de su sucursal en la ciudad de Córdoba, asistiendo a clientes con proyectos en las provincias del centro, oeste y norte del país.

Regionalmente, desde 2014 GhidiniRodil opera en Brasil a través de su oficina en la ciudad de San Pablo. Y globalmente, realiza búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo a través de su partnership con NPA, The Worldwide Recruiting Network, la primera red global de consultoras independientes, que pone al servicio de los clientes de GhidiniRodil más de 1.000 experimentados consultores de 370 socios en más de 28 países en los 5 continentes.

Exxon Mobil, Dow, Tenaris, Toyota, Peugeot-Citröen, Cervecería Quilmes, Mercado Libre, YPF, Syngenta, Bayer son algunas de las empresas que confían en los recursos humanos de GhidiniRodil.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!